Los pasajeros del aeropuerto de Heathrow en Londres sufrieron retrasos y cancelaciones durante el día de ayer por culpa de un error en el sistema informático de British Airways. El check-in de la compañía británica estaba dando problemas por lo que los pasajeros no podían acceder a sus vuelos. Durante más de dos horas, la terminal 5 de Heathrow sufrió las consecuencias de los errores y provocó largas colas de clientes enfurecidos. A pesar de llegar a tiempo al aeropuerto, los pasajeros perdieron sus vuelos, siendo los grupos más afectados los clientes de primera clase y de negocios.
Retrasos y cancelaciones de British Airways en Londres
El error informático ha llegado en las fechas en las que muchas familias británicas y turistas deciden abandonar Reino Unido para disfrutar de unas vacaciones tras el periodo escolar. El nuevo sistema informático ha dado problemas desde el momento de su introducción en los aeropuertos, este también falló en el pasado mes de junio en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow. Todos los aeropuertos cuentan con la nueva tecnología de British Airways, sin embargo, el aeropuerto con más fallos es Heathrow debido a su gran cantidad de pasajeros. Por otra parte, hubo problemas con el sistema de reserva de asiento, por lo que muchos pasajeros no tenían suficientes asientos en el vuelo. También se produjeron errores en los aspectos de registro, como la verificación de visados y pasaportes.
Al cabo de unas horas, el portavoz de British Airways anunciaba que el problema había sido resuelto, y los vuelos habían vuelto a la normalidad. Sin embargo, los pasajeros seguían decepcionados tras perder sus vuelos en colas de más de dos horas. Una vez más, las redes sociales se hicieron eco de los enfados de los clientes y la compañía pudo leer las frustraciones y enojos de quienes debieron coger los aviones a tiempo.
Wanting to fly but @British_Airways still set on making it a mission! #shouldhaveflownswiss
— James Crossley (@James_Crossley) July 7, 2016
@British_Airways could you give assurances that checkin systems at Gatwick are more stable than Heathrow?
— Ben Church (@benchurch23) July 7, 2016
Cambio de rumbo en un avión de British Airways
Tras los fallos técnicos de la compañía británica en Heathrow, se ha vivido un auténtico caos en el aeropuerto. En el mismo día, un vuelo debió llegar a Tokio tras salir desde Londres, sin embargo, cuando ya había recorrido 6.000 millas dio la vuelta hacia el lugar de origen.
El vuelo BA7 salió de Reino Unido el jueves a mediodía para el aeropuerto de Narita en Tokio. Pero el avión Boeing 777 voló sobre el norte de Siberia, cerca de 1.000 millas al norte de la ciudad de Novosibirsk, se dio la vuelta y se dirigió de nuevo a su punto de partida. El avión regresó a Heathrow a medianoche, una hora después de la que debió aterrizar en Tokio. Los pasajeros pudieron descansar en un hotel para volar hoy hacia el destino al que tenían que haber llegado en el día de ayer.