Un tren de cercanías que se dirigía a la estación de Euston desde Milton Keynes ha descarrilado a la altura de Watford Junction debido a las fuertes lluvias que se han producido en todo Londres durante la noche y la mañana. El descarrilamiento, ocurrido a las siete de la mañana, no ha dejado heridos de ninguna condición, pero ha provocado el caos en la estación de Euston.
«Una pequeña parte del tren descarriló, pero se mantuvo en posición vertical al llegar a un corrimiento de tierra», según un portavoz de Network Rail. Al parecer, las vías de Watford Junction se encontraban totalmente inundadas, lo que ha provocado el descarrilamiento del tren del servicio de London Midland.
Pictures show the landslip near Watford Junction station which has caused a train to be derailed. pic.twitter.com/FxBtf6lHd5
— Elliot Wagland (@elliotwagland) 16 de septiembre de 2016
Aglomeración en la estación de Euston
Los pasajeros afectados han tenido que esperar dentro del tren descarrilado durante 45 minutos antes de que fuesen reubicados en otros servicios de ferrocarril. Además, el descarrilamiento y el largo tiempo que se ha tardado en solucionar el problema ha provocado grandes aglomeraciones de pasajeros en varios puntos del trayecto, como en la estación de Euston, en Londres.
@VirginTrains I know you like your photos at Virgin so here’s the bush outside Watford I’ve viewed for 45 mins pic.twitter.com/TjZmBXKDbL — Steve Vansittart (@duffyvansittart) 16 de septiembre de 2016
Euston still rammed after train derailed this morning at Watford Junction @LBC pic.twitter.com/loIrR8sk8K
— Charlotte Wright (@LBC_Charlotte) 16 de septiembre de 2016
El incidente ha provocado la interrupción de todos los trenes de Milton Keynes Central dirigidos a la estación de Euston, tal y como ha señalado un portavoz de London Midland, y así permanecerán durante el resto del día. El servicio de cercanías ha facilitado rutas alternativas al tramo cancelado, y ha asegurado que sus tickets serán válidos durante el día de hoy para otros servicios ferroviarios como el TfL o el London Overground.