Ya lo informamos hace unas semanas. La escasez de personal tanto en las aerolíneas como en los propios aeropuertos británicos ha provocado cientos de cancelaciones durante el fin de semana. También se están viendo colas interminables en los aeropuertos.
Los viajeros ya han sido advertidos de que el caos en los aeropuertos va a continuar hasta después del bank holiday del Jubileo de la Reina. En Manchester por ejemplo, los pasajeros hicieron una cola de hasta ocho horas «esperando a un piloto», antes de enterarse por mensaje de texto que su vuelo había sido cancelado.
En el aeropuerto de Dublín también se formaron enormes colas a las puertas de la terminal debido a los grandes retrasos. La misma escena vivieron varios pasajeros de otro de los aeropuertos británicos con más afluencia, el de Bristol. Muchos de ellos se quejaron de los interminables retrasos, y algunos afirmaron que se habían visto obligados a esperar fuera del edificio de la terminal para pasar el control de seguridad.
We’re at Gatwick Airport. EasyJet has cancelled our flight home to Belfast. No flights to Belfast until Tuesday. We suggested booking flights with an alternative carrier but the only one leaving here tonight is Aer Lingus to Dublin and they have said no.😔@easyJet @AerLingus
— Amanda Ferguson (@AmandaFBelfast) May 29, 2022
En un comunicado, el aeropuerto de Bristol dijo que el puente del Jubileo de la Reina va a ser su período con más trabajo de los últimos cuatro años, con unos 300.000 pasajeros que pasarán por el aeropuerto durante esta semana.
Un portavoz del aeropuerto de Bristol dijo a ITV: «El equipo del aeropuerto de Bristol y sus socios comerciales están trabajando duro para garantizar que todos los clientes tengan un viaje fácil y sin problemas a través de la terminal».
Easyjet asegura que va a suprimir más de 200 vuelos
Por su parte, la aerolínea Easyjet ha anunciado que suprimirá más de 200 vuelos a lo largo de la próxima semana, alegando que las cancelaciones son «necesarias para ofrecer servicios fiables durante este periodo de gran afluencia». Las cancelaciones afectarán a unos 24 vuelos diarios desde el aeropuerto de Gatwick (Londres) entre el 28 de mayo y el 6 de junio, según ha declarado la propia compañía.