Caos en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick por las colas en los controles de seguridad

Durante los últimos días, varios pasajeros de los aeropuertos de Londres han tenido que hacer colas de hasta cuatro horas de espera para pasar por los controles de inmigración. Esta misma mañana del miércoles se ha producido un caos en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick debido a la caída del sistema de British Airways, provocando varios retrasos en sus vuelos. La aerolínea  ya ha pedido disculpas en las redes sociales.

Esto mismo ocurrió el pasado mes de mayo, cuando el sistema de British Airways se cayó por un ciberataqueque también provocó un gran revuelo entre los viajeros.

Con los atentados de París y Bruselas, los agentes de policía se han visto obligados a aumentar las medidas de seguridad de los aeropuertos y hacer un control más detallado sobre cada pasajero y sus circunstancias. La Unión Europea estableció que se tenía que aumentar la seguridad en las colas de inmigración y por ello han estado haciendo estas exigentes revisiones.

Estas colas han aumentado progresivamente y más en los meses de verano, donde la cantidad de vuelos se dispara y los turistas viajan más. El grupo de iniciativa Aerolíneas Europeas (A4E) ha informado que los pasajeros que llegan a los aeropuertos de España, Portugal, Bélgica, Francia e Italia se ven obligados a soportar largas colas al atravesar los controles de inmigración, según declara el Evening Standard.

Airlines UK, sindicato que representa a las aerolíneas de Reino Unido, ha estado advirtiendo de este problema desde mayo al departamento de transportes, pero los problemas han ido aumentando.

Las redes sociales han sido las encargadas de difundir las fotografías de estas largas colas.


Esto ha provocado que muchos viajeros pierdan sus vuelos y se vean obligados a comprar otro para más tarde, como aquellos que viajan con aerolíneas como easyJet o Ryanair.

“Los viajeros se enfrentan a largas colas y no pueden subir a sus vuelos. La cola de hasta cuatro horas ha sido el mayor récord de estos días”, dice Thomas Reynaert al Evening Standard, director de A4E. “En algunos aeropuertos, los retrasos de los vuelos han aumentado un 300% en comparación con el año pasado.

«Estas largas colas se están produciendo en bastantes aeropuertos, en ciudades como Madrid, Palma, Mallorca, Lisboa Milán, Bruselas o París-Orly”, afirma.

Además, se espera que durante las próximas semanas esta situación pueda empeorar ya que todavía no se han cumplido las regulaciones que obligan a que el número de controles tiene que ampliarse.

Se está advirtiendo a los pasajeros que lleguen a los aeropuertos con bastante tiempo de antelación por si acaso ocurriesen estas complicaciones en los controles. A su vez, es necesario que se revise bien la situación de las aerolíneas y del mismo vuelo.

España también sufre largas colas en sus aeropuertos

Los aeropuertos españoles también están sufriendo estas largas colas. Aceta, la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo, ha declarado que incluso algunas compañías aéreas tuvieron que retrasar sus vuelos porque muchos de sus pasajeros no llegaban a tiempo. Y es que, desde el pasado 24 de julio, alrededor de 1.000 pasajeros no pudieron subirse a sus aviones.

En especial, el aeropuerto de Barcelona El Prat, está siendo uno de los mayores afectados durante los últimos días. Muchos de sus viajeros han estado hasta dos horas en la cola llegando a perder, en algunos casos, el avión.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio