El caos vuelve al metro de Londres tras meses de huelgas. Ahora, los pasajeros se enfrentan a varios cierres generalizados durante el fin de semana de Pascua. Estos cierres incluyen una ruta clave para los viajeros que van hacia el aeropuerto de Heathrow o la inversa. Y es que la línea Piccadilly permanecerá cerrada en este trayecto.
Pero este no será el único tramo de la Piccadilly Line que se verá afectado durante el fin de semana de Pascua. Desde el viernes 15 de abril hasta el lunes 18, los tramos entre Acton Town y Heathrow y Rayners Lane y Uxbridge, permanecerán cerrados por obras. Transport for London (TfL, por sus siglas en inglés) recomienda a los clientes de Heathrow que utilicen los servicios de tren de TfL Rail o Heathrow Express para entrar y salir de Paddington.
Así mismo, gran parte del tramo central de la línea Northern permanecerá cerrado el Viernes Santo y el sábado 16 de abril. Este cierre afecta a los tramos entre Charing Cross, Battersea Power Station y Stockwell.
Tampoco habrá servicio en toda la línea Hammersmith and City, ya que TfL aprovechará el puente de cuatro días para llevar a cabo trabajos básicos de mantenimiento.
En lo que respecta al próximo fin de semana, del 9 al 10 de abril, no habrá trenes de la línea Bakerloo al norte de Queen’s Park ni trenes del London Overground entre Euston y Watford Junction.
Por otro lado, la District line permanecerá cerrada entre Turnham Green y Richmond el domingo de Pascua para que Network Rail pueda realizar trabajos de mantenimiento de las vías.
TfL recomienda a los viajeros revisar sus rutas antes de coger el metro
TfL dijo que la mayor parte del metro de Londres estará abierta durante la Semana Santa, pero aconseja a los pasajeros que comprueben sus itinerarios antes de viajar.
El número de pasajeros del tube en días laborables ha alcanzado el 67% de los niveles anteriores a la pandemia. Pero los fines de semana se encuentra al 81% de lo normal.
Andy Lord, director de operaciones de TfL, dijo: «Recomiendo a los clientes que se informen antes de viajar, ya que hay algunos cierres. Aunque la mayor parte de la red de transporte público estará abierta durante el fin de semana de Pascua, lo que significa que la gente podrá disfrutar de todo lo que ofrece la capital». «Cada vez vemos más gente que vuelve a utilizar nuestra red, lo cual es una gran señal, y nos complace darles la bienvenida», añadió.