En plena promoción de la película Suicide Squad, nos damos cuenta que tan solo estamos a un día del 24 cumpleaños de la famosísima Cara Delevingne (viernes, 12 de agosto). La ahora actriz, comparte reparto con actores de gran talento como Will Smith, Margot Robbie, Jared Letto y Ben Affleck, entre otros.
La polifacética tiene un no se qué que tiene cautivado al mundo entero y, aunque a estas alturas es prácticamente imposible encontrar a una persona que aún desconozca de su existencia, una publicación de Stylight quiere rendir homenaje a Cara haciendo un recorrido por sus años más mediáticos.
El ángel más humano
Cara Delevingne comenzó su trayectoria incluso antes de que ella misma pudiese ser consciente. Antes de ser fichada por Sarah Doukas, fundadora de la agencia Storm Model Managment, ya había hecho algunas apariciones ante las cámaras. Debutó con ocho años de la mano del fotógrafo Bruce Weber.
Con 17 años comenzó su carrera como modelo, aunque no fue hasta el año 2012 cuando empezó a hacerse un hueco entre las caras más famosas del oficio. Durante esa etapa, Cara se convirtió en una de las figuras londinenses más influyentes. Sin embargo, tras desfilar para marcas tan importantes como H&M, Burberry, Moschino, Dolce&Gabbana y convertirse en ángel de Victoria’s Secret, Cara Delevingne decidió renunciar a las pasarelas después de confesar que se encontraba sumergida en una terrible depresión. Quiso evitar a toda costa ser hospitalizada y por ello recurrió a una serie de medicamentos que, lejos de ser la solución, provocaron que Cara los abandonase y decidiese afrontar la situación con un estado pleno de lucidez. Un momento delicado que decidió afrontar tomándose un merecido descanso y centrándose en otras actividades como el yoga y la escritura. Ha llegado a admitir públicamente que escribir le ha salvado la vida, literalmente.
Cara Delevingne justo con Eloise Anson, en una sesión para Vogue/ Bruce WeberKate Moss, más allá de su referente
Si escribes en Google ‘Cara Delevingne es la nueva Kate Moss‘ obtienes 10.800.000 resultados en 0,52 segundos. Y no nos sorprende porque es un saber mundial que todos los medios de comunicación la han comparado con la supermodelo desde el despegue de su carrera. Con cejas oscuras y pobladas como sello de identidad, mirada clara y penetrante, y aire travieso, Cara Delevingne es continuamente relacionada en la también británica Kate Moss.
No es que solo la tenga como un referente en el mundo de la moda, si no que ambas disfrutan de una bonita amistad donde el apoyo es fundamental. O así es como lo describe Cara en sus redes sociales. «Finalmente me tomé un descanso siguiendo el consejo de Kate Moss, que prácticamente me recogió del suelo». Una vez más, demostró tener un mundo interior mucho más profundo de lo que dejaba ver. Su personalidad no le impidió hundirse tras la tormenta y decidió emprender otros proyectos profesionales, acercándola al mundo de la actuación y la música.
Cara Delevingne, una tomboy muy polifacética
Aun siendo el foco de atención en las pasarelas, Cara Delevingne siempre ha dejado muy claro que quería dedicarse a la música y a la actuación. Y así ha sido. Tras anunciar su retirada temporal del mundo de la moda (decimos temporal porque el pasado abril firmó un contrato con Yves Saint Laurent para ser la imagen de La Colección de París) hemos podido verla en la gran pantalla con papeles en películas como Anna Karenina, Ciudades de Papel y Pan. Después de presentar la película Suicide Squad ha reconocido que siempre le ha encantado actuar, aunque es muy duro. «Todo el proceso es muy díficil, pero la música siempre será para mí el reto más grande de todos». Y es verdad, porque Cara ya nos ha demostrado en varias ocasiones sus dotes musicales, como por ejemplo, en esta versión con Pharrell Williams.
https://www.youtube.com/watch?v=mK7dN_S0VVU
Cara Delevingne, persona de principios
Una característica del mundo de la moda es su superficialidad y su frialdad a la hora de hablar del físico de las personas. Todos hemos oído hablar de las intensas sesiones de deporte y de las estrictas dietas que tienen que soportar las víctimas de la industria. Pero cuando parece que todo está perdido, llega la pequeña de las Delevingne y nos hace odiar la genética. Parece estar desafiando a la industria comiendo perritos calientes y hamburguesas con asiduidad. Marca de que es fiel defensora de la comida rápida es su tatuaje en la planta del pie con la palabra ‘Bacon‘.
Siempre está haciéndose eco ya que su actitud rebelde no deja a nadie indiferente. Desde las redes sociales defiende la nueva tendencia free the nipple junto a otras famosas como Miley Cyrus, así que siempre que tiene ocasión saca el tema, como ha demostrado en una entrevista donde promociona la nueva película en la que actúa.
Nunca ha tenido miedo de expresar sus preferencias sexuales. Ha salido tanto con hombres como con mujeres, y lejos de ceñirse a una etiqueta, la joven no se pone un nombre. Además, para mostrar su apoyo ha servido de imagen para la campaña ‘We are One‘ en 2014, con el objetivo de luchar contra la discriminación que aún sigue sufriendo el colectivo LGBT.
Sus señas de identidad
La seña de identidad más característica de la modelo son sus cejas pobladas y oscuras. Cuando la conocimos nos costó un poco acostumbrarnos a ellas, pero su simpatía hizo que acabásemos amándolas. Así lo ha demostrado el aumento de casi un 45% de implantes de cejas que ha sufrido la industria estética. Otro sello Made in Delevingne es su pelo liso y rubio natural. Siempre lleva el mismo corte de pelo: cabello largo con capas poco definidas. Además, su actitud gamberra es lo que realmente marca la diferencia. La moda, la comida, e incluso su propia persona son objeto de burla para la británica. Así lo demuestra día a día en sus redes sociales.