Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Cara y cruz en la Premier

El Chelsea, con 9  puntos, encabeza la clasificación tras imponerse 3-6 en el Goodison Park al Everton. El fichaje estrella de los “blues”, el ex rojiblanco Diego Costa, continúa  causando sensación en la Premier al marcar cuatro goles en tres partidos y  siendo el actual pichichi. En el partido contra el Everton, el hispano-brasileño anotó dos goles. El primero a los 33 segundos del encuentro, a pase de Cesc Fábregas, y el último para poner la guinda al pastel.

Dos minutos más tarde del primer gol de Costa, llegó el tanto de Ivanovic, quien recibió un pase de Ramires para aumentar la ventaja. A pesar  de ir perdiendo por dos goles, el Everton se mantuvo y, antes de finalizar la primera parte, Kevin Mirallas acortó distancias.

Cuando parecía que el conjunto de Liverpool podía comenzar la remontada, un golpe de mala suerte hizo que el belga Eden Hazard recogiese un pase de Fàbregas y lanzase un balón que Coleman desvió hacia su propia portería.

Poco después, el escocés Steven Naismith volvió a recortar distancias aprovechando una conducción de Aiden McGeady.

Cuando se iba a cumplir la mitad del segundo tiempo, Nemanja Matic encajó un gol al palo derecho  y marcó el 2-4 para el Chelsea en el minuto 74. Tan solo dos minutos después de que Eto’o pusiese los pies en el césped, el camerunés hizo levantar al público del Goodison Park al marcar el tercer gol  a su antiguo club.

Ramires despejó las dudas en el 78, cuando volvió a incrementar la ventaja gracias a un tiro  excelente del brasileño. Para poner fin al partido, Diego Costa sentenció al recibir un pase de tacón de Obi Mikel y sumar así su cuarto gol a su cuenta goleadora.

En la otra cara de la moneda se encuentra el Manchester United.  Van Gaal todavía no conoce la palabra victoria ya que no supo meter ni un solo gol al Burnley, equipo recién ascendido. Los “diablos rojos” trataron de dominar el partido desde el comienzo pero se llevaron una sorpresa cuando, recién empezado el partido, David Jones mandó un balón al poste.

Van Persie remató una ocasión al cuarto de hora que detuvo Tom Heaton y Di María colgó diversos balones al área tratando encontrar la jugada precisa para adelantarse en el marcador pero, aunque hubo varios intentos, el partido se fue con empate al descanso.

Los de Van Gaal reclamaron un penalti en la última parte del primer tiempo y, pese a la oportunidad del delantero holandés, el United cerró el primer tiempo con empate y sin haber puesto en peligro el área del Burnley.

Fue otra vez Van Persie, tras combinar con Di María, quien realizó un disparo que sacó de la línea un defensa. De nuevo, otra oportunidad frustrada. Al United le faltaba frescura en los últimos tres cuartos del campo así que Rooney no podía recibir balones e inquietar a los de Sean Dyche.

El recién llegado Di María, fue sustituido en el minuto 70 tras sufrir molestias durante el duelo. Los de Manchester, que volvieron a reclamar un penalti a pocos minutos del final, se mostraron incapaces de superar al Burnley, que todavía no había sumado punto alguno en la Premier.

El Liverpool se impuso con un 0-3 al Tottenham  y se quitó  el mal sabor de boca que se le quedó tras perder frente al Manchester City.  La primera ocasión la tuvo Balotelli en su debut pero fue Sterling quien metió el primer gol. Poco antes del descanso Chadli rozó el empate en un mano a mano ante Mignolet.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Liverpool decantó el encuentro gracias a un penalti de Dier por lagarrón sobre Allen que Gerrard convirtió en el 0-2. Pochettino trató cambiar la dinámica del partido con varios cambios, pero entonces Alberto Moreno sentenció con un zurdazo al palo largo en una jugada individual.

El partido Leicester- Arsenal quedó en empate. El Arsenal tomó la ventaja gracias a un gol de Alexis Sánchez, más tarde  el argentinoLeonardo Ulloa propició un nuevo contratiempo para elArsenal. Gracias al gol de ex futbolista del Almería, los de Wegner dejaron pasar dos puntos más y ya han perdido cuatro en las dos primeras jornadas.

El Manchester City, vigente campeón de la Premier, conoció lo que es perder en casa tras caer derrotado ante  el Stoke City. A pesar de que Pellegrini contaba con todos sus cracks y que tuvo la posesión del partido, solo hizo falta un contragolpe para  Mame Diouf adelantase al Stoke metiendo el gol de la victoria.

Eduardo Herrero.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio