Cardano y la búsqueda por la invención

0

Unos de los proyectos de criptomonedas y cadenas de bloques más destacables de los últimos 4 años es, innegablemente, Cardano. Una moneda que surgió repentinamente y que ha revolucionado a todo el “cripto-mundo”. Su plataforma inteligente tiene como objetivo otorgar un servicio expertamente más avanzado que cualquier otro protocolo de cadenas de bloques antes visto. Otra de sus características más sobresalientes es la filosofía por la cual se rige, la cual se podría resumir en estricta y altamente académica, otorgándole un nivel de reconocimiento palpable dentro de la cripto-comunidad.

Si se tuviese que elegir una palabra para describir las acciones de este equipo en conjunto seguramente sería innovación, y es que, desde sus inicios por allá en el año 2015, Cardano tiene su vista puesta en el horizonte, con el intachable objetivo de implementar nuevos estándares de seguridad y tecnología para optimizar las áreas de la industria que necesitan urgentemente mejoras.

No hay duda alguna acerca de que el esfuerzo colaborativo que hasta ahora ha sido llevado a cabo por investigadores, desarrolladores y universidades de todo el mundo, han concebido una criptomoneda altamente avanzada y científica. La moneda Cardano divisa estabilidad en el mercado lo suficientemente destacable para sobresalir entre las demás criptomonedas.

El Imperio Cardano

Desde sus orígenes, la conformación de Cardano se ha erguido en tres pilares importantes que hacen que proyecto siga andando de viento en popa, no solo financiando el proyecto, sino también otorgándoles los recursos necesarios para que el equipo científico cree nuevas técnicas y desarrolle nuevos proyectos, estas son:

Cardano Fundation (Fundación Cardano) ubicada en Suiza. Responsable de atender y brindar apoyo a los usuarios, así como trabajar en conjunto con las autoridades concernientes a temas comerciales y regulatorios.

IOHK (Input Output Hong Kong) líder en la mejora de la criptomoneda y sus respectivas investigaciones.

Emurgo que abarca el financiamiento de pequeñas startups que deseen poner el uso las cadenas de bloques Cardano.

Adentrándose en su desarrollo científico

Lo que hace de Cardano única del resto de tecnologías blockchain es su acercamiento a una metodología investigativa y altamente científica. La principal razón para que todo el equipo detrás de Cardano tomara esta posición se debe al reconocimiento de la tecnología como algo flexible, escalable y seguro para que así millones de usuarios tenga a su disposición las grandes ventajas que puede ofrecer. Es debido a esto que el equipo enfatiza sus trabajos en los rigores científicos que rodean el desarrollo de la moneda Cardano, también conocida como ADA, y de la plataforma.Cardano

A la vez, se balancean las necesidades de los reguladores y los usuarios a medida que se trabaja en la privacidad y regulación. Debido a esto, Cardano podría introducir un nuevo tipo de computación regularizada que permita la optimización financiera a través de su amplio acceso.  Una de las características más destacables es su sistema multicapas, donde se pueden ubicar las monedas ADA, así como una capa computacional donde se llevan a cabo la mayor parte de los contratos inteligentes. Debido a este sistema, los cambios que se ejecuten no afectarán de forma directa a las monedas ADA.

Con respecto al sistema de minería, los desarrolladores se han dado a la tarea de crear un nuevo algoritmo bajo el nombre de Ouroboros, tomando como base una prueba “Proof of stake” (PoS) en vez de una “Proof of work” (PoW). Mediante su implantación un usuario será el minero encargado, dejando libre el resto de la red. Consecuentemente se reducen drásticamente los costos con respecto a las tarifas de las transacciones, así como el gasto energético que conlleva el proceso de minar.

¿Dónde obtener ADAs?

Una de las formas más fidedignas de para obtener monedas es a través de su compra, lamentablemente, aunque Cardano sea más y más popular día tras día y así ocurra simultáneamente con su demanda, no es fácil conseguir en cualquier Casa de Cambio, reduciendo su presencia a un reducido número de páginas. Lo menos recomendable es intentar adquirir algunas monedas ADA de forma particular, eso siempre es un rotundo no.

También puedes darle un chance y minar, es importante recordar que gracias a su novedoso sistema de algorítmico las transacciones que se realicen durante el proceso de minado, así como los gastos no incurren con impactos energéticos significativos y otras cosas.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario