Normalmente salimos de casa por las mañanas con la batería del móvil cargada al 100%. Nos hemos preocupado durante la noche de dejarla a tope para poder aguantar todo el día, o al menos, hasta que tengamos oportunidad de encontrar un hilo de corriente, que no permita quedarnos incomunicados en mitad de nuestras tareas diarias. Y es que lo de andar sin móvil es algo que cada vez llevamos peor debido a la dependencia que la mayoría estamos creando con los famosos teléfonos inteligentes.
Pero volviendo al tema, el engorroso problema de la batería del móvil, parece que ahora vamos a ir encontrando cargadores que en muy poco tiempo conseguirán poner en verde la pila de nuestros teléfonos.
Y es que podría salir a la venta un nuevo cargador que llenaría la carga de un Samsung Galaxy S4 en apenas 30 segundos. Al menos, es lo que miembros de la start-up StoreDot han mostrado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, una feria electrónica que concluye mañana viernes después de tres días en marcha y que se celebra cada año a principios de enero.
Los continuos avances de la tecnología podrían revolucionar la manera en la que usamos la electrónica portátil. Hasta ahora, este tipo de cargadores eran de tamaños grandes y por tanto incómodos para poder llevarlos contigo en el día a día, sin embargo, parece ser que los nuevos modelos portátiles que creará esta compañía comenzarán a asemejarse en tamaño a los teléfonos normales que venimos utilizando aportando una mayor comodidad al ser más pequeños.
El coste estimado será mayor que el de los cargadores móviles que utilizamos hoy en día, debido al «uso de nuevos materiales, que nunca antes se han desarrollado», según apuntó Doron Myersdorf, el fundador y director ejecutivo de StoreDot.
La compañía israelí ha dicho que planea hacer cargadores para otros teléfonos inteligentes y que la comercialización de estos está prevista para finales de 2016.