El Caribe no pasa de moda

0

Sea cual sea la época del año, hablar de vacaciones va casi siempre ligado al buen tiempo, los paisajes paradisíacos y la desconexión. Por eso, no es de extrañar que el Caribe siga posicionándose entre los primeros puestos de lugares favoritos para los amantes de los viajes. Además de sus aguas cristalinas, a lo largo de su territorio podemos encontrarnos con festividades llenas color y ritmo, como el Carnaval. También, con algunos de los escenarios de las películas más taquilleras de todos los tiempos o descubrir algunas de las tradiciones más ancestrales de la zona.

Cuba, Jaimaica, Belice, Bahamas, Islas Caimán… Año tras año, los viajes al caribe se multiplican y la zona recibe a millones de personas que se desplazan desde todo el mundo para disfrutarlo. Aunque experimentan pequeñas variaciones según el año, se estima que las cifras de turismo rondan los 3.000 millones de personas anualmente. Entre otras razones, esto es posible gracias a que cada vez resulta más fácil encontrar ofertas en paquetes al Caribe, que se presentan como una oportunidad muy económica para aquellos que quieren cruzar el charco. Así mismo, el incremento en el volumen de turistas a la zona y de las ofertas viajar al caribe trae consigo testimonios en primera persona en la red, lo cual acerca la realidad caribeña al público español.

Tras haber buceado en internet para encontrar viajes al caribe baratos y después de haber reservado el alojamiento, los viajeros ya pueden ponerse manos a la obra y diseñar la ruta. La zona ofrece multitud de posibilidades, entre las cuales destacan 3 islas.

Estas son las islas con más encanto del Caribe

Cuba: la isla del ritmo

“Cuba, qué bonita es Cuba” reza una de las canciones populares del Caribe. Lo cierto es que quienes visitan la isla lo confirman. La Habana es uno de los lugares de parada obligatoria, en los que deleitarse con su arquitectura colorida y sus coches que recuerdan a antaño. Además, una de las zonas más bonitas es La Habana Vieja, en la que destaca tanto el ambiente como sus famosas cuatro plazas. No obstante, si el turista dispone de días puede descubrir otros rincones de la isla como la ciudad de Trinidad, una joya preciosa. Su zona antigua es uno de los lugares más bonitos, por el empedrado de la vía pública, sus iglesias y su artesanía.

Puerto Rico: viajar a una postal

Si seguimos navegando por el Caribe, llegaremos a la maravillosa isla de Puerto Rico. En ella, destacan rincones como la Isla Culebra, a la que se puede llegar en ferry. Es precisamente en este punto del planeta en el que se ubica una de las playas mejor valoradas en todo el mundo: la Playa Flamenco. Rodeada de palmeras en su interior y por aguas azul cristal, esta playa se convierte en el lugar ideal para la desconexión y el disfrute. Otros lugares puertorriquenses de gran belleza son Arecibo o las Carvenas del río Camuy.

Aruba: la vie en rose

Así es esta isla bañada en colores pastel que lucen al calor de sus días. Sin duda, el color predominante es el rosa, que además de verse en su arquitectura, se pone de manifiesto a través de los simpáticos flamencos, que se pueden encontrar en sus playas. En ellas cualquiera puede darse un chapuzón y disfrutar de deportes como el surf.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario