Las luces y la decoración que invaden cada lugar de Londres durante la Navidad incita a miles y miles de turistas a visitar la ciudad en estas fechas. Una de las calles imprescindibles de visitar durante estos días es Carnaby Street. El año pasado destacó por su impresionante homenaje a Queen, gracias a un alumbrado muy colorido con la letra de la popular canción Bohemian Rhapsody. Sin embargo, para 2019 han querido mostrar su buena fe sostenible creando una exhibición de luces navideñas que celebra los océanos y la creciente necesidad de protegerlos. Todas las luces están hechas de materiales reciclados.

Carnaby Street colabora con la lucha por la conservación de los océanos
Las luces navideñas de Carnaby Street se han creado en colaboración con el Proyecto 0. Se trata de una organización benéfica que trabaja incansablemente para conservar los océanos. Cada sección de esta calle representará un área submarina diferente, cada una con extrema necesidad de conservación. Primero, es un bosque de algas flotantes que está hecho de redes de pesca reutilizadas. Después habrá un arrecife de coral rosa construido a partir de más de 500 metros de plástico de burbujas post-uso.
This Christmas we are taking you on an underwater adventure Celebrate our light installation switch on & Christmas shopping party on Thurs 7 November, 5-9pm Register for a FREE #CarnabyChristmas ticket here: https://t.co/bzSk1jmXaP #OneOceanOnePlanet @weareproject0 pic.twitter.com/rhMRGC61ZZ
— Carnaby London (@CarnabyLondon) October 15, 2019
El alumbrado también está creado con más de 1.500 botellas de plástico recicladas y telas 100% de algodón. Además, solo se utilizará pintura vegana ecológica para decorar la instalación. Entre los materiales reciclados hay once animales marinos. Entre ellos hay delfines, tortugas, tiburones y una ballena de cinco metros que sopla burbujas. La pieza central de Carnaby Street es el arco de Carnaby. Este año, estará adornado con discos brillantes y una almeja gigante conel mensaje One Ocean, One Planet.
Además, una sirena mágica descansará en Ganton Street, mientras que un enjambre de doscientos calamares iluminados invadirán Foubert’s Place y Newburgh Street. Asimismo, el día de la iluminación –7 de noviembre a las 18:00 horas– los comercios contarán con ofertas y descuentos para comenzar en este lugar con las compras navideñas.