Portada | Actualidad | ‘Casa en Casa’: La manera más fácil de comprar vivienda en Colombia desde Londres

‘Casa en Casa’: La manera más fácil de comprar vivienda en Colombia desde Londres

Casa en Casa
La feria Casa en Casa estuve presente en Tiendas del Sur.

El centro de Londres tiene corazón latino y aroma a café. O al menos eso es lo que se respiró en los alrededores de la estación de metro de Elephant & Castle, concretamente en Tiendas del Sur, un centro comercial puramente latinoamericano, que acogió el pasado fin de semana del 10 y 11 de febrero una feria inmobiliaria con oferta de vivienda de Colombia.

Newsletter Signup Form
casa en Casa
Imagen de la feria Casa en Casa.

‘Casa en Casa’ fue la compañía organizadora del evento. Se trata de una empresa colombiana fundada en el año 2005 y que ofrece asesoramiento sobre la compra de inmuebles en Colombia, ejerciendo de enlace entre constructoras y agencias inmobiliarias del país. Su directora, Alejandra Sacipa, explicó a El Ibérico lo que hacen y la importancia de realizar esta feria de vivienda en Londres. “Tenemos un portafolio de vivienda en todo el país (Colombia), en diferentes ciudades: Bogotá, Medellín, Pereira… Nosotros ofrecemos el inmueble al cliente y adicionalmente le hacemos un crédito hipotecario y valoramos su capacidad de endeudamiento.

Con representantes en muchos países de Europa, así como también en otros países como Australia o Estados Unidos, ‘Casa en Casa’ mantiene dos oficinas físicas, una en Bogotá y otra en la capital británica. “Tenemos la oficina aquí de lunes a sábado y tres veces al año hacemos esta clase de eventos donde las constructoras dan algunos descuentos o bonos. Algunos bancos incluso ofrecen alguna mejora en la tasa durante estas ferias”, explica Sacipa.

La mayoría de los clientes potenciales llegan con cita previa y reciben una asesoría de una hora, siendo el perfil del cliente casi íntegramente colombiano. “El 90% de nuestros clientes son colombianos. El 10% restante es porque tienen algún vínculo con un colombiano, ya sea porque se casaron con alguien de Colombia o porque viven con una persona de allí”. Asimismo, Sacipa recalca que hay inmuebles para todos los bolsillos,“desde las 40.000 hasta las 800.000 libras”. El objetivo del evento es poder ofrecer a los clientes la propiedad y que se organicen para que puedan comprar un inmueble. Y es que la directora de ‘Casa en Casa’ recalca que primero hay que planearlo todo: “Estos eventos promueven esa inversión, que la gente sepa que aquí hay una empresa que les está apoyando y asesorando en todo el proceso desde que vienen aquí hasta que se les entrega el inmueble. Nosotros les damos la visión de hasta qué es lo que pueden comprar”.

La feria, que ha estado presente desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde el sábado 10 y domingo 11 de febrero, también contó con la presencia de Ria Money Transfer, la empresa de servicios de transferencia de dinero internacional líder entre la comunidad latinoamericana del Reino Unido. Diana Montoya, representante de Ria, explicó a El Ibérico el papel de la compañía en el evento: “Ria va a trabajar con ‘Casa en Casa’ de ahora en adelante y nuestra idea es promocionar nuestros servicios de envíos de dinero a Latinoamérica. Además, durante este mes de febrero y en marzo, tanto nuestras tiendas como nuestros agentes latinos están sorteando dos vuelos de ida y vuelta a Latinoamérica en colaboración con El Ibérico y Air Europa. Todos nuestros clientes pueden participar en ella, tanto si son clientes habituales como si son usuarios nuevos”.

Casa en Casa
El equipo de Ria en la feria Casa en Casa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio