Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Cascos rosas para la lucha contra el cáncer de mama

Cascos rosas para la lucha contra el cáncer de mama

Los Ducks, equipo de fútbol americano de la Universidad de Oregon, utilizarán cascos de color rosa en su partido del próximo sábado. El color rosa está relacionado con la lucha contra el cáncer de mama y el mes de octubre es precisamente el mes de la lucha contra esta enfermedad que según estadísticas de la OMS provocó 458.000 muertes durante 2008 en todo el mundo.

Esta medida ayudará a donar 2.6 millones de dólares a la fundación contra el cáncer Kay Yow. Esta asociación recibe el nombre de la ex-entrenadora de baloncesto de North Carolina State University que murió en 2009, víctima de esta enfermedad.

En un comunicado oficial, el entrenador de los Ducks, Mark Helfrich afirmó que espera que esta iniciativa que llevan a cabo junto a Nike y Key Yow Cancer Fund «ayude a crear conciencia y recaudar dinero para la lucha contra el cáncer de mama, que ha tocado demasiadas vidas». Nike ha hecho público que a partir del sábado sacará a subasta 20 de esos cascos firmados por leyendas de los Ducks.

La universidad de Oregon siempre ha ido a la vanguardia en el mundo de los uniformes deportivos. El hecho de que el fundador de la marca Nike, Paul Knight fuera un alumno de este centro ubicado en Eugene, resulta clave. Pero esta vez los Ducks han dado un paso más y serán el centro de atención de todo el país cuando el próximo sábado disputen el partido que les enfrenta con los Cougars de Washington State.

Pero el campo de los Ducks no es el único estadio en el que veremos uniformes de color rosa. Durante todo este mes, los equipos profesionales que forman parte de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) están vistiendo distintos accesorios como guantes, toallas, muñequeras, etc. de este color.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio