Casi el 85% del sueldo de los londinenses va destinado al alquiler de la vivienda

Los inquilinos en Londres están gastando el 85% de su sueldo en el alquiler de su vivienda, según un estudio de la agencia inmobiliaria británica Sell House Fast.

Los londinenses gastan al menos la mitad de su sueldo mensual en la renta de viviendas de un dormitorio en 25 de los 33 barrios de Londres, con el coste promedio de un apartamento de un dormitorio de 1.329 libras al mes.

Los barrios más baratos para alquilar en Londres son los de Bromley y Havering

Los inquilinos que menos pagan de su salario en alquiler son los del sureste de Londres, en barrios como Bromley y Havering, que pueden sentirse afortunados en comparación con el resto de barrios de la capital británica.

Robby Du Toit, Director General de Sell House Fast, uno de los responsables del estudio, explicó que los precios de los alquileres privados en Londres estaban sobrecargando a sus inquilinos.

«Para los inquilinos que quieran tener una mejor vivienda, se ven en el dilema de no poder ahorrar lo suficiente como para pagar un deposito más alto o para explorar mejores alternativas», comentó el Director General.

 

 

Fuente: SpareRoom.co.uk May 2017

Así, aquellos que vivan en zonas centro de Londres como Kensington o Chelsea, tendrán que pagar cantidades desorbitadas que pueden llegar al 85% de su sueldo mensual.

Las personas que viven en el barrio de moda de Hackney, a su vez, solo tienen el 19% de su sueldo para usar en facturas, comidas y desplazamientos, dejando poco más restante para ocio.

Todo esto contrasta con un estudio de la empresa Countrywide, también dedicada a la venta y alquiler de inmuebles, que afirmaba que la demanda de alquileres había descendido, especialmente en Londres, muy probablemente debido al efecto del Brexit.

Aún así, las cifras del precio del alquiler siguen siendo muy altas, lo que supone que el vivir en la capital de Reino Unido sea toda una inversión para la mayoría de personas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio