Un evento organizado en Facebook está tomando fuerza y subiendo como la espuma. Se trata de una fiesta masiva o rave a las puertas de Downing Street, la casa de Boris Johnson. Y es que existe una ira pública y generalizada contra el Primer ministro británico después de que surgieran más pruebas de que éste organizaba fiestas en su casa. En el número 10 de Downing Street. Y en un momento en el que el Gobierno británico impuso restricciones de confinamiento a los ciudadanos británicos.
Más de un millón de personas han sido invitadas a la rave del Número 10 de Downing Street. Será en Nochebuena. Más de 415.000 personas han confirmado asistencia, mientras que otras 585.000 personas están ‘interesadas’ en asistir a la ‘rave navideña’. La fiesta está siendo organizada por DJ John Mancini, y se insta a la gente a «traer a quien quiera» y «traer sus propios bocadillos y bebidas».
Irónicamente, la convocatoria de la rave en Downing Street se produce durante estos últimos días, cuando el Primer ministro británico se ha visto obligado a disculparse por un video en el que su personal bromeaba sobre el tema de las fiestas.
El escéptico parlamentario conservador, William Wragg, ha acusado al Primer ministro británico de introducir las nuevas restricciones covid como una táctica de «distracción» en medio de la ira de la gente por su mala conducta en Downing Street.
¿Los asistentes a la rave de Downing Street cumplirán las reglas covid?
Hay temores en Westminster de que el público asistente a la rave de nochebuena en Downing Street cumpla con las nuevas restricciones. Cabe destacar que Reino Unido acaba de anunciar el Plan B del Covid y este incluye el uso obligatorio de mascarillas a partir de hoy. Algunos parlamentarios han cuestionado si el público respetará las reglas y si el evento es algo pasajero o por el contrario, se convertirá en una batalla para el Gobierno.