Iker Casillas, el cancerbero del Real Madrid, estará de baja entre mes y medio y tres meses según han confirmado las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta mañana. El portero del conjunto blanco y de la Selección sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda.
Según informa el propio club, en un comuniado publicado en su página web, el portero «sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda. A lo largo del día de hoy volverá a ser evaluado por el especialista para decidir el tratamiento a seguir.»
Baja en un momento crucial de la temporada
En el mejor de los casos, este tipo de lesión se puede curar en 4 ó 6 semanas, pero lo más lógico es que sobrepase las 8. Casillas se perderá con toda seguridad los duelos ante el Getafe, Sevilla, Granada y Rayo -además del choque ante el Deportivo de la Coruña y el Barcelona, muy probablemente-; la ida de los octavos de final de la Champions; y la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey ante el ganador del Málaga-Barça.
El capitán blanco se lesionó anoche en Mestalla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en una acción fortuita con su compañero de equipo, Álvaro Arbeloa, al intentar despejar el zaguero un balón suelto en el área y chocar con la mano de Iker.