El metro de Londres es sin duda una de las grandes obras arquitectónicas del último siglo y medio, cientos de kilómetros excavados en el subsuelo de la capital británica que desde hace más de 150 años facilitan el transporte por la ciudad a millones de pasajeros a diario. A lo largo de estos años, son muchos los casos paranormales que han sucedido entre los pasillos y galerías del underground londinense y que a día de hoy, no tienen explicación.
Desde El Ibérico le ofrecemos una lista de los fenómenos inexplicables más sonados que tuvieron lugar en algunas de las estaciones del metro de Londres:
1- Aldgate Station
La estación de Aldgate es una de las más antiguas del tube londinense y también una de las que más misterios entraña. Abierta en 1876, fue construida sobre una fosa común donde, según explica Daniel Defoe en Diario del año de la Peste, fueron enterradas un millar de personas.
Uno de los sucesos inexplicables ocurrió en los años 80, cuando un operario del metro de Londres cayó accidentalmente a las vías electrificadas. Milagrosamente, el hombre sobrevivió a una descarga eléctrica de más de 20.000 voltios. Según otro trabajador que se encontraba en el lugar cuando ocurrió un accidente, pudo cómo una mujer fantasmal se encontraba junto al operario justo antes de caer a las vías.
2- Covent Garden
La estación de metro de esta céntrica zona de Londres también cuenta con su propia historia paranormal. Se dice que por sus galerías y pasillos pulula el fantasma de William Terriss, un actor de teatro que fue asesinado por el también actor Richard Archer Prince en diciembre del año 1897 a las puertas del teatro Adelphi.
3- Farringdon
Algunos pasajeros afirman haber notado una presencia extraña en los asientos vacíos en algunos de los trayectos que se dirigen hacia el norte de Londres. Supuestamente se trataría del fantasma de Anne Naylon, una niña de trece años asesinada en 1758 en el edificio que actualmente ocupa la estación de Farringdon, abierta prácticamente un siglo después de que ocurriese el fatal suceso.
4- Northern Line
Uno de los casos más sobrecogedores ocurrió en 1984 durante la construcción de la Northern Line, exactamente en el tramo entre las estaciones de Oval y Stockwell. Paul Fisher se disponía a inspeccionar la línea para comprobar que todo estaba correcto. Al acercarse a un cruce de vías, Fisher se encontró a un hombre mayor junto a una pequeña lámpara Tilly. El operario entabló una conversación con él, creyendo que era un compañero más de trabajo, y prosiguió su camino. Cuando llegó al área de mantenimiento le comentó al personal que se había encontrado a otro operario en el trayecto. Éstos le confirmaron que aquella noche ningún compañero había trabajado en esa zona.
Paul Fisher fue en busca del hombre e incluso se retrasaron la salida de los primeros trenes de la mañana. Algunas voces afirman que se trataría del fantasma de un operario de mantenimiento que murió atropellado en la década de los años 50. El conductor del tren que acabó con la vida de este hombre aseguró que portaba una lámpara Tilly en el momento del impacto.
5- Bethnal Green
En esta estación tuvo lugar el accidente más trágico acaecido en la historia del metro de Londres. Bethnal Green se había habilitado desde el principio de la Segunda Guerra Mundial como refugio, y miles de personas hicieron de los pasillos y las galerías de esta estación su ‘hogar’.
El trágico suceso ocurrió el 3 de marzo de 1943. En un parque cercano empezaron a oírse explosiones y la gente, asustada, se dirigió en masa hacia la estación de Bethnal Green. Una mujer que bajaba las escaleras con un carrito de bebé tropezó y dado el pánico de la multitud, se produjo una avalancha humana que acabó con la vida de 173 personas, la gran mayoría mujeres y niños.
El caso paranormal de la estación de Bethnal Green ocurrió en 1981 y está íntimamente ligado a este fatal accidente. Un operario se encontraba en la oficina terminando un papeleo después de haber partido ya el último tren, cerrado la estación y apagado la gran mayoría de las luces. De repente empezó a escuchar lo que parecían gritos de niños llorando y lamentándose, seguidos de gritos de mujeres y ruido agudos extraños.
6- Elephant and Castle
El caso más reciente ocurrió hace apenas cinco años en la estación de metro de Elephant and Castle. Parece ser que unos operarios que estaban trabajando en la reestructuración de la estación con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012 oyeron pasos rápidos y movimientos extraños en la vía del tren. No es la primera vez que varios testigos afirman haber escuchado ruidos similares en esta estación del sur de la capital inglesa.