La catedral de St. Paul’s de Londres, la segunda más alta del mundo

0

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Londres es su catedral. St. Paul’s posee la segunda cúpula más grande del mundo. Solo la supera la cúpula de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Es un monumento con mucho interés turístico debido a su relevancia artística y a las curiosidades que guarda. Hoy os queremos contar alguna de los datos más relevantes de este centro religioso, y así podáis  disfrutar mañana de su visita gratuita por el evento de Lord Mayor’s Show.

Su autor fue Christopher Wren, aunque no era arquitecto, sino astrónomo y matemático, tenía importantes dotes para el diseño de grandes edificios. El lugar en el que está situada ha albergado diferentes templos religiosos. El último monumento que había, antes de esta catedral, fue destruido en el incendio que afecto a todo Londres en 1666 debido a que su estructura era de madera. Entre 1676 y 1720 se desarrolló el nuevo proyecto de una catedral fuerte de piedra, digna de admirar por todo el mundo.

En su conjunto forma un monumento imprescindible de visitar si haces turismo en Londres. Sin embargo, el elemento más importante es su cúpula, con 110 metros de altura. Posee 257 escalones para subir hasta la primera galería, llamada la ‘Galería de los Suspiros’ debido a su maravillosa acústica. Si sigues subiendo escalones, llegarás a la segunda galería con vistas al exterior, desde donde distan 85 metros de altura.

Las curiosidades de St. Paul’s

Además de su valor artístico, St. Paul’s ha sido testigo de acontecimientos históricos que perduraran por siempre en la historia de la ciudad. La boda del príncipe Carlos y Diana de Gales fue oficiada en esta catedral con casi 3.500 invitados que disfrutaron del momento en el que los novios confirmaban su amor.

También el funeral del importante ministro Churchill fue realizado en esta catedral. Fue un funeral de Estado al que todo el pueblo británico quiso rendirle homenaje.

Tan relevante es este monumento que ha sido escenario de varias películas. Mary Poppins, Sherlock Homes, e incluso Harry Potter han elegido este emblemático lugar para grabar alguna de sus escenas y aprovechar las infinitas galerías que se alzan entre sus paredes.

Incluso en su cripta puedes descubrir curiosidades, y es que en St. Paul’s, descansan los restos de Lord Nelson, el Duque de Wellington y Christopher Wren, arquitecto del templo.

Sobre el autor

Deja tu comentario