Como ya anunciamos hace unos meses este año se celebra el 150 aniversario de la entrañable Alicia y su País de las Maravillas. Y para todos los enamorados de su mundo psicodélico se han organizado un sinfín de eventos, actuaciones y propuestas gastronómicas, con los que se les transportará a este lugar mágico de situaciones imposibles y personajes de lo más original.
El night out: Las Aventuras de Alicia bajo tierra
Si quieres transportarte de verdad al País de las Maravillas y ser un protagonista más del cuento, sólo tienes que sacar tu disfraz y dejar volar tu imaginación, porque en un lugar bajo tierra -más profundo incluso que la madriguera de un conejo- se encuentra el escenario ideal para vivir este tipo de aventuras. Y es que entre flamencos, dodos y falsas tortugas, debajo de la estación de metro de Waterloo, podrás jugar como un personaje más de la historia, y seguir las pistas para buscar a Alicia, que se ha perdido al caer en el espejo. Habrá 20 salas decoradas y también cuenta con tres bares, por lo que mejor olvidar el reloj de bolsillo en casa, esta celebración puede llevar toda la noche…
Desde el 9 de abril en The Vaults, Leake Street, SE1 7NN
El debate: Un poco de historia
Desde la BBC, Robert Douglas-Fairhurst conversará con Martha Kearney, entusiasta de los mundos creados por Lewis Carroll, quien explicará la relación del escritor inglés con Alice Liddell, la pequeña musa que inspiró su personaje estrella. Un evento imprescindible para entender un poco mejor este derroche de imaginación y situaciones absurdas que pueblan sus relatos.
El 31 de abril en Kings Place, 90 York Way, N1 9AG
La exposición: Alicia en imágenes
Una ambiciosa exhibición juntará ropa, fotografías y ediciones únicas e ilustraciones con el mismo motivo: Alicia. Gracias a la amplia galería se puede observar la influencia de este personaje para crear tendencia en todos los ámbitos a lo largo de 150 años. De hecho, su look de aspecto victoriano, ha inspirado a personalidades del mundo actual com Annie Liebowitz, Gwen Stefani, Avril Lavigne o el grupo Aerosmith. Es un plan perfecto para niños o fashionistas.
Desde el 2 de mayo hasta el 1 de noviembre, en el V&A Museum of Childhood, Cambridge Heath Road, E2 9PA
El toque de psicodelia: Crocodiles in Cream
El aclamado espectáculo, interpretado por tan sólo un actor, narra la historia de Lewis Carroll mediante su poesía, letras y diarios. Con un humor agradable y entretenido, Kevin Moore llega a la audiencia y acerca los momentos más importantes de la vida del escritor, así como el cambio que supuso su obra más importante, Alicia en el País de las Maravillas.
El 18 de junio en Clapham Omnibus, 1 Clapham Common Northside, SW4 0QW
El musical: Wonder.land
Otro imprescindible es el musical que acogerá el Teatro Nacional. Está version del cuento de Carroll, firmada por Damon Albarn, y con guión de Moira Biffini y Tamara Drewe, promete ser una original producción, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo de sus creadores.
Desde noviembre en el Teatro Nacional, South Bank, SE1 9PX
La hora del té: La merienda más loca
Toma asiento en una de las meriendas más extrañas que nunca vayas a presenciar. Los menús estarán escondidos en libros vintage, las servilletas estarán atadas con acertijos y adivinanzas, y la vajilla acompañada de reyes, reinas, jaulas para pájaros, tiovivos, relojes de pared… Se podrán tomar gelatinas de frutas, y un carrito servirá tartas al más puro estilo victoriano. Además se podrá elegir entre dulces con el grabado «cómeme» entre los que destacan piruetas de mora, o helado de praliné de nueces. Todo regado con champagne rosa.
Se puede disfrutar a diario en el hotel Sanderson, 50 Berners Street, W1T 3NG