Celebra la noche de fuego en Londres

0

Fuego con fuego. Así se celebra esta noche en Reino Unido la famosa “Noche de las hogueras”, Bonfire Night, también conocida como Guy Fawkes Night. Una noche histórica en la que se conmemora el fracaso de un grupo de católicos liderados por Guy Fawkes que intentaron quemar Westminster allá por el año 1605.

Esta noche el cielo británico se vestirá con las mejores luces y colores de todo el año, y Londres será el mejor lugar para admirarlo.

Se encenderán hogueras por toda la ciudad y se lanzarán cohetes al cielo en varios puntos de la capital. En muchos de ellos hay incluso que pagar entradas pero también se pueden disfrutar algunos gratis.

Los más recomendados son:

Barnes

Habrá comida, estufas, una hoguera, vino caliente y un DJ.  Y puedes participar en la competición del mejor Guy. Será la noche del 9 de noviembre en el Barnes Sports Club y las puertas abren a las 17.30.

Kingston Fireworks

La noche del 8 de noviembre en Kingsmeadow Stadium habrá un calentamiento previo al fuego con la música de Radio Jackie y una feria en la que todas las ganancias serán destinadas a organizaciones benéficas locales. La entrada cuesta 5 libras.

Southwark Park

La noche del 5 de noviembre puedes pasarla en Southwark Park. Puestos de comida y entretenimiento para los niños acompañarán este espectáculo de fuegos artificiales que además, ¡es gratis para quienes vivís por la zona!

Totteridge Millhillians Fireworks Display

Este evento del norte de Londres cuenta con muchas actividades para entretener a los más pequeños antes de los fuegos artificiales, como paseos por el parque de atracciones, un juego de gol y toboganes inflables.

Wembley Park 

El 10 de noviembre desde las 4 de la tarde puedes disfrutar de esta gran exhibición de Brent que incluirá un desfile de luces para celebrar el festival hindú de Diwali. En el evento habrá comida y bebida británica y del sur de Asia.

Wimbledon Park

Y por último, Wimbledon y Morden, con dos exposiciones en Wimbledon Park: la primera dirigida a los niños y basada en The Greatest Showman, y una exposición posterior para adultos. La entrada cuesta 8,50 libras.

Sobre el autor

Escritora y cineasta. Contar historias al mundo y más allá.

Deja tu comentario