Celebridades británicas que nos han dejado en 2015

0

Hasta en los últimos días del año hemos tenido malas noticias acerca de la salud de algunos personajes de relevancia en el Reino Unido. Por ello, hemos querido rememorar a aquellos fallecidos en el 2015 que nos han dejado importantes legados en los campos de las artes, del pensamiento y de la historia y las humanidades en general.

Maureen O'Hara en "El cisne negro".

Maureen O’Hara en “El cisne negro”.

Maureen O’Hara | Actriz

La irlandesa Maureen O’Hara fue una actriz de la edad de Oro del cine clásico moderno hollywoodense, conocida en los años cuarenta y cincuenta como La Reina del Technicolor. La legendaria pelirroja O’Hara fue galardonada con un Oscar honorífico en 2014 y obtuvo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Entre sus películas más destacadas se encuentran “Milagro en la calle 34” y “El hombre tranquilo”, en las que interpretó papeles que fijaron su personalidad artística de mujer con carácter en clásicos de culto.

Terry Pratchett | Escritor

Terry Pratchett

Terry Pratchett

Terry Pratchett fue un exitoso escritor británico que escribió más de 70 bestsellers y fue el segundo autor de ficción de Reino Unido en número de ventas, con más de 75 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, traducidos en más de 37 idiomas distintos. Esta vasta aportación a la literatura no solo al país sino universal, le valió una condecoración de parte de la reina Isabel II. La serie de novelas Mundodisco fue la que, a partir de 1983, le reportó verdadero reconocimiento internacional en el mundo literario de fantasía y ciencia ficción, aunque esta serie cómica terminó convirtiéndose en un fiel reflejo de la sociedad moderna. El pasado 12 de marzo, el autor fallecía con tan solo 66 años de edad.

Raymond Carr | Historiador

Raymond Carr

Raymond Carr

Raymond Carr es una de esas caras quizá poco conocidas pero cuyo legado y bagaje profesionales han marcado a más gente de la que es capaz de reconocerle a simple vista. Profesor de historia iberoamericana en Oxford, fue un investigador histórico insaciable, que tuvo y desarrolló una gran pasión por la historia y la literatura de España, donde tuvo lugar su luna de miel, hasta convertirse en un reconocidísimo hispanista contemporáneo. Tal labor fue galardonada con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y fue miembro de la Real Academia de la Historia de España.

Lemmy Kilmister | Músico y cantante

Lemmy, vocalista de Motörhead.

Lemmy, vocalista de Motörhead.

Ian Fraser Kilmister, conocido como Lemmy”, fue un cantante, músico, compositor y bajista británico, famoso por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de heavy metal Motörhead en 1975. Con más de veinte discos en el mercado, se mantuvo en los escenarios hasta el final y vivió por y para el rock and roll. Sufría de diabetes y hace dos años tuvo que ingresar en el hospital por problemas de corazón, lo que se sumó a una vida de excesos, empezando por su rutina diaria de beberse una botella de Jack Daniels día sí y día también. Decía: “la vida es una broma sin chiste final”. Tan solo dos días después de que le diagnosticaran cáncer, el pasado 26 de diciembre, Lammy fallecía a la edad de 70.

Christopher Lee en el festival de cine de Berlín.

Christopher Lee en el festival de cine de Berlín.

Christopher Lee | Actor

Christopher Frank Carandini Lee fue un actor británico que interpretó sobre todo papeles de villanos, participando en alrededor de 250 producciones. Aunque encasillado durante varios años en películas de terror debido a su papel como Conde Drácula, al final de su vida su carrera se vio impulsada por sus interpretaciones en éxitos de taquilla como Saruman en las películas de El señor de los anillos y El hobbit o el de Conde Dooku en Star WarsRecibió el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro y fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico.

Ruth Rendell | Escritora

Ruth Rendell

Ruth Rendell

Ruth Rendell fue una popular escritora que publicó más de 60 novelas de éxito que le llevaron a ser considerada una de las damas de la novela negra y reconocida por la gran profundidad psicológica de sus personajes. Muchas de sus obras fueron adaptadas al cine y a la televisión, pero su mayor éxito fue la popular serie de libros protagonizados por inspector Wexford. Fue premiada en numerosas ocasiones, de entre las que destacan sus tres premios Edgard Allan Poe. La escritora sufrió una aplopejía que acabó con su vida a los 85 años.

Sobre el autor

Periodista cultural que colabora con diversos medios de habla hispana e inglesa para ofrecer contenidos fundamentalmente sobre arte y tendencia desde Londres. Con un ojo puesto en la emergente escena española y otro en la multinacional. Amante del uso de la palabra y la voz, aunque se especializa en crítica e historia musical, también desarrolla un periodismo de actualidad en Reino Unido.

Deja tu comentario