El grupo cementero de capital español impulsa sus servicios comprando la última tecnología en el sector.
El Grupo Cementos Portland Valderrivas, el primer grupo cementero de capital español, ha adquirido un equipo móvil de última tecnología para agilizar las operaciones de descarga de cemento a granel desde los barcos en la terminal del puerto de Ipswich, una de las dos que el Grupo tiene en el Reino Unido. Así lo ha confirmado el Grupo a través de un comunicado hecho público en su página web.
El descargador móvil (Road Mobile Shipunloader), suministrado por la empresa holandesa Van Aalst, tiene capacidad para descargar barcos de hasta 5.000 toneladas a una velocidad nominal de 225 toneladas por hora. Con el nuevo equipo se mejorarán aún más las condiciones en las operaciones de descarga, que hasta ahora se realizaban con uno de alquiler, de acuerdo con las mismas fuentes.
El Grupo Cementos Portland Valderrivas, que está presente en Reino Unido desde hace más de veinticinco años, cuenta con dos terminales en este país, una en Ipswich (capital del condado de Suffolk) y otra en el puerto de Sharpness (cerca de Bristol), situadas, respectivamente, en las costas este y oeste de Inglaterra. Desde ellas se comercializan cementos, morteros y cales.
En concreto, la terminal de Ipswich importa y distribuye cemento a granel y ensacado. Durante los últimos años, «ha sido una pieza básica en el suministro de hormigón para el sector de la construcción en Reino Unido».
Con la adquisición del descargador móvil para Ipswich se completan las instalaciones en Reino Unido, puesto que la terminal de Sharpness ya contaba con uno en propiedad.
Durante el presente ejercicio, las exportaciones de cemento a este país, a través de las dos terminales, superarán las 300.000 toneladas.