Un anuncio de la Iglesia de Inglaterra que se quería proyectar en las salas de cine ha sido censurado por la agencia Digital Cinema Media (DCM) que se encarga de gestionar los anuncios de tres de las mayores exhibidoras del Reino Unido; Odeon, Cineworld y Vue.
Dicho spot publicitario se encuentra encabezado por el mismísimo Arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Recordemos que en la iglesia anglicana el arzobispo se encuentra en segunda instancia en la jerarquía eclesiástica, solo por detrás de la propia Isabel II.
https://www.youtube.com/watch?v=nZayr-FDgf4
Una cuestión puramente de marketing
DCM ha asegurado que se trata de un tema que toca la política de la empresa. Tienen prohibido exhibir anuncios de caracter tanto político como religioso. Dicen que mostrando publicidad de esa índole corren el riesgo de ofender, aunque sea involuntariamente, a sus clientes, ya que cada persona tiene una ideología completamente distinta y no quieren perder usuarios posicionándose en ninguna de las corrientes existentes.
Por su parte, Justin Welby, ha mostrado su sorpresa ante la censura dado que el spot se pretendía proyectar una semana antes de navidades, cuando «celebramos el nacimiento de Jesucristo» añadiendo que eso resulta tan ofensivo como el servicio religioso el día de Navidad. El reverendo Arun Arora, director de comunicación de la iglesia de Inglaterra, ha dicho que la decisión es simplemente estúpida, afectando con ello a algo tan importante como la libertad de expresión.