Convocada una huelga de 24 horas en la Central Line del metro de Londres para mañana

0

Mañana, viernes, los sindicatos de ASLEF, han convocado una huelga durante todo el día en la Central line y Waterloo & City line en el metro de Londres. Además la Central line prolongará su parón durante la noche, por lo que será una huelga de 24 horas en esta línea coincidiendo con el Night Tube. La huelga afectará a 800.000 usuarios que usan estos servicios cada día.

Se aconseja a todos los usuarios que planeen con tiempo sus rutas alternativas. Se prevé que las estaciones de intercambio estén más congestionadas de lo habitual, sobre todo en hora punta. Por ello, estaciones como  Stratford, Liverpool Street, Oxford Circus, Bond Street, o Notting Hill Gate podrían cerrar en algún momento para evitar aglomeraciones.

La huelga y los motivos de la convocatoria

A través de esta huelga, los trabajadores de la Central line buscan mejorar sus condiciones laborales. Uno de los motivos por los que el sindicato de conductores ha convocado este parón son los riesgos laborales que corren los trabajadores en el puesto de trabajo.

Además de la mala gestión que ha llevado a problemas como abusos laborales o  despidos injustificados, los convocados protestarán por el incumplimiento de acuerdos previos. Actualmente, las negociacioness entre sindicatos y Transport for London no han tenido lugar, por lo que las huelgas son un último recursos para llamar la atención.

Si no se solucionan los problemas pronto, ASLEF tiene planeada otra interrupción para el proximo 7 de noviembre.

 

 

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario