Cerca de 15.800 multas a ciclistas por conducción irresponsable en Londres

El número de multas impuestas a los ciclistas en Londres se han duplicado hasta casi 15.800 respecto al año pasado cuando la policía lanzó una campaña contra la conducción irresponsable por parte de los usuarios de la bicicleta en la capital.

Los usuarios de este medio de transporte fueron «pillados» sin detenerse en 4.896 semáforos en rojo. El número de multas de 50 libras impuestas en la capital el año pasado crecieron vertiginosamente hasta las 15.786, en comparación con las 6.286 impuestas en 2012.

La policía recaudó alrededor de 789.000 libras por delitos como hacer omisión de los semáforos y las señales, no detenerse ante los oficiales de tráfico, no llevar las luces adecuadas o transportar a pasajeros no autorizados.

Hace justo un año, en noviembre del año pasado, la Policía Metropolitana lanzó la Operación Safeway después sufrir la muerte de seis ciclistas en las carreteras de Londres en una quincena.Los oficiales patrullaron en 166 puntos negros y multaron a casi 6.000 usuarios de la bicicleta , sobre todo por causas como ir por la acera o saltarse semáforos.

El superintendente Robert Revill, del comando de transporte, ha declarado que no se trata de un castigo o una persecución, se trata de «crear conciencia».

Ann Kenrick, presidenta de la junta directiva de la campaña del ciclistas de Londres ha relatado: «Hay muchos usuarios en la carretera y tenemos que respetarnos unos a otros».

Así, el aumento del número de ciclistas en Londres que se ha producido en los últimos años es enorme. Los viajes realizados mediante este medio de transporte aumentaron de 320.000 en 2002 a 580.000 en 2012, según las cifras recogidas por el transporte de Londres. El censo del año pasado demostró que el 64% de los vehículos en algunas de las carreteras principales de la ciudad durante hora punta son bicicletas.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio