Con la sala llena de espectadores y en medio de una representación, parte del techo del teatro Apollo de la ciudad de Londres se derrumbó ayer por la tarde dejando cerca de 80 heridos, al menos siete de ellos en estado grave.
El teatro, que se ubica cerca de la céntrica zona de Piadilly Circus, ofrecía la representación de una de las obras en cartelera con más éxito este año, galardonado en 2013 con siete premios de teatro Olivier, «The Curious Incident of the Dog in the Night-Time» («El curioso incidente del perro a medianoche«).
Durante la actuación, sobre las 8.15pm, parte de la mampostería del techo cedió sobre la zona de platea, destrozando parte de la iluminación. El teatro albergaba en el momento del suceso alrededor de 720 espectadores, que se acercaron ayer al teatro para disfrutar de la representación de dicha obra, dirigida por Marianne Elliott y basada en el popular libro de Mark Haddon.
Tras el incidente se procedió a una evacuación ordenada pese al pánico y el miedo desatado entre los espectadores, quienes en un primer momento no conseguían descifrar lo que estaba pasando, creyendo parte de la representación el estruendo que se escuchó. Los servicios de emergencias, ambulancias y bomberos llegaron rápidamente al lugar y actuaron con eficacia, evacuando a todo el mundo del interior.
El teatro Apollo de Londres fue construido en 1901 y dispone de una capacidad para 775 espectadores, distribuyéndose los asientos en cuatro niveles. Se encuentra en la avenida Shaftesbury, en el West End, distrito de entretenimiento de la ciudad británica. Aquí se sitúan gran parte de los teatros de Londres, los cuales en un día como ayer, cercano a las fiestas Navideñas, agotan localidades y llenan aforos con los espectadores deseosos de ver las representaciones.