Portada | Actualidad | Cerca de mil gallegos se dan cita en Londres para celebrar el Día de Galicia

Cerca de mil gallegos se dan cita en Londres para celebrar el Día de Galicia

El acto viene organizándose desde hace 25 años en la capital británica

Los gallegos residentes en Reino Unido celebraron ayer el ‘Día de Galicia’. El acto organizado por el Centro Gallego de Londres se realizó en el Colegio Vicente Cañada Blanch, situado en el barrio de Portobello de la capital británica. Este año la jornada se ha celebrado una semana más tarde de lo habitual por problemas de disponibilidad de las instalaciones, pero el retraso no hizo que los gallegos faltaran a su cita.

Los asistentes pudieron degustar platos típicos de su tierra, como sardinas y churrasco a la brasa, patatas hervidas, empanada o tortilla española, el único ausente fue el pulpo, según el Presidente del Centro Gallego, Nicolás Miño, esto se debe al ‘alto precio’ del producto, aunque aseguró a El Ibérico, que se está ‘negociando con una empresa’ para que lo cocine el año que viene.

La conmemoración del Día de Galicia estuvo amenizada por la música en directo, y como no, por el sonido de un grupo de gaitas. Diversión y hermandad un año más demostraron los gallegos que abrieron las puertas del recinto a todos los ciudadanos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio