El Gobierno británico plantea expedir certificados de inmunidad para los que han superado el coronavirus

0

El Gobierno británico está considerando realizar certificados de inmunidad para los que han superado el Covid-19 y “liberar a las personas del distanciamiento social”. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, asegura que los ‘sistemas de certificación’ permitirán a las personas reanudar sus actividades habituales.

Hancock sugirió ayer que casi cuatro millones de personas se habían recuperado del coronavirus. Según los primeros datos, se mostró que el 17% de los ciudadanos en Londres y alrededor del 5% en el resto de Inglaterra ya no tienen síntomas de Covid-19, y, por lo tanto, poseen anticuerpos y son inmunes.

Se desarrollarán más pruebas de anticuerpos con resultados en 20 minutos

Ahora, se han desarrollado millones de pruebas de anticuerpos para trabajadores, aunque pasarán meses antes de que se sepa si aquellos que se han recuperado conservan la inmunidad. Hancock aseguró en la sesión informativa del jueves: “Estamos desarrollando esta ciencia crítica para conocer el impacto de una prueba de anticuerpos positiva y desarrollar los sistemas de certificación para garantizar que las personas que tienen anticuerpos positivos puedan tener garantías de lo que pueden hacer de manera segura”.

Por otro lado, el Primer Ministro Boris Johnson aseguró a principios de este mes que se podría emitir algún tipo de certificado basado en la inmunidad, pero “los científicos aún necesitaban saber más sobre el tema“.

Mientras tanto, una nueva prueba de detección de coronavirus que da resultados “en el acto”, sin necesidad de ser enviada a un laboratorio, “está comenzando los ensayos a gran escala”, dijo el ministro británico de Sanidad. La compañía OptiGene ha sido la encargada crear esta prueba “rápida” que proporciona resultados en 20 minutos. Hancock dijo que el gobierno británico está trabajando con los “principales nombres” para “desarrollos de innovación”, incluidas en las pruebas y las vacunas.

Los test rápidos se realizaron a 4.000 personas de todas las edades y antecedentes en Hampshire este jueves. Si tienen éxito, Matt Hancock asegura que “se extenderán a varios departamentos de los hospitales británicos sin acceso a laboratorios y residencias de ancianos de todo Hampshire.

Pero, de momento, el gobierno está pidiendo a los ciudadanos que eviten los lugares donde se puede formar grandes aglomeraciones, como los parques, durante el fin de semana de Bank Holiday, para evitar la propagación del coronavirus.

Sobre el autor

Artista plástica y periodista especializada en cultura y divulgación científica.

Deja tu comentario