Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Cesc Fábregas ya es jugador del FC Barcelona

Cesc Fábregas ya es jugador del FC Barcelona

El centrocampista catalán regresa ‘a casa’ después de 8 años como jugador del Arsenal

Cesc Fábregas, el jugador catalán fichado a los 16 años por el Arsenal, ‘vuelve a casa’ según ha anunciado el FC Barcelona. Al parecer, los dos equipos han llegado a un ‘principio de acuerdo’ para el traspaso del jugador Cesc Fábregas. La firma del acuerdo definitivo y de la revisión médica se llevará a cabo a las 12:30 en las oficinas del club junto al presidente de la entidad, Sandro Rosell, y porteriormente, a las 14.00 horas, será presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas.

El jugador catalán ha disputado 303 partidos con el Arsenal, donde ha conseguido un total de 57 goles y 100 asistencias de gol. Al parecer, estos números no han pasado desapercibidos por el Barça, que ha hecho todo lo posible para recuperar el de Arenys y según ha confirmado el club catalán, finalmente, ambos clubes han cerrado un acuerdo por una cifra que ronda los 35 millones de libras (39 millones de euros).

Cesc se fue a Londres el verano del 2003, con tan sólo 16 años y ahora regresa con 24 años. El centrocampista catalán ha sido uno de los mejores asistentes de la Premier League los últimos cinco años, con un total de 71 pases de gol. Su récord personal de asistencias lo estableció la temporada 2007/08, cuando logró 19. Esta temporada 2010/2011, aunque disputó sólo 25 partidos de Liga, pudo dar a los compañeros hasta 14 goles.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio