Charity TRAID lanza #SECONDHANDFIRST Week

0

Charity TRAID, la organización sin ánimo de lucro centrada en el medio ambiente y en el reuso de textiles, presenta una nueva iniciativa llamada ‘Semana de la segunda mano’ que se va a poner en marcha para motivar a la comunidad a usar ropa y otros recursos de segunda mano antes de comprarla directamente. El proyecto, que comienza el día 17 de noviembre y concluye el 23 del mismo mes, va a trabajar con el hashtag #Secondhandfirst Week a lo largo de los días que dure la iniciativa.

Durante esta semana se organizarán eventos para poner en auge todo aquello relacionado con el reuso de ropa de segunda mano, entre las que destacan actividades como el curso de zurcido por el Maestro zurcidor Tom Holland, sesiones de estilismo gratuitas para ayudar a la gente a sacar el mayor partido de sus compras de segunda mano, intercambios de ropa, charlas del Bin Doctor para ayudar a la gente a reducir la basura generada en el hogar y lugar de trabajo, late nights en las tiendas TRAID y charla del escaparatista Francesco Colucci sobre cómo ser creativo trabajando con ropa de segunda mano.

Hay muchas formas de participar en esta semana de la segunda mano como prestar tu ropa, cambiarla entre conocidos, arreglarla en lugar de tirarla o donarla a tu charity más cercana, unas actitudes con las que conseguimos que los recursos utilizados para fabricar esta ropa esté en circulación por más tiempo.

Maria Chenoweth-Casey, CEO de TRAID señala que,“el poder de la segunda mano para crear una sociedad mas sostenible es enorme. La industria textil require una gran cantidad de los ya escasos y disminuidos recursos naturales, como el agua, la tierra y el petroleo, mientras que hay ropa que no queremos o que no vestimos que se tira a la basura llenando los vertederos.” Además apunta que “esta iniciativa le recuerda a la comunidad el uso de lo que tenemos actualmente como una manera de reducir el desperdicio, los vertederos, las emisiones de carbono y el consumo, creando así un mayor beneficio para nuestro ya frágil medioambiente”.

TRAID pide a todos sus seguidores que donen la ropa que no utilizan y ayuden así a la Charity a alcanzar 7 toneladas extra de ropa, 1 tonelada por cada día, para ser reusadas durante esta semana tan especial con la que se pretenden conseguir muchas ventajas para aquellos que más lo necesitan.

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario