Dale Chihuly regresa, tras 14 años, a Kew Gardens

0

Ya puedes disfrutar, en Kew Gardens, la obra más personal del artista americano Dale Chihuly. La exposición, Reflejos de la Naturaleza, estará en el jardín botánico de Londres hasta el próximo mes de octubre. Por ello, visitarla, puede ser un buen plan para los días libres. El artista regresa con una muestra que destaca por ser la más personal que se haya visto hasta el momento. En ella, se puede viajar por la evolución del autor durante sus 50 años de trayectoria profesional que se destacan en 32 piezas icónicas. Las obras se exponen en trece puntos estratégicos del museo y se entrelazan con la naturaleza que vive en Kew Gardens. Estos jardines han sido siempre un espacio de aprendizaje e influencia para el artista.

Dale Chihuly vuelve a Kew Gardens después de más de una década

Dale Chihuly fue pionero en trabajar el vidrio. Esto le dio reconocimiento internacional gracias a la magnitud y variedad de formas que presentan cada una de sus obras. Esta vez, el artista, quiere reflejar el prestigioso trabajo que ha llevado a cabo a lo largo de toda su carrera profesional. Chihuly ha viajado por todo el mundo y es ahora cuando se recogen las piezas que más han representado al artista. Además, en la galería Shirley Sherwood, se podrá disfrutar de esculturas que nunca antes se habían exhibido en Reino Unido.

El artista americano ha conseguido lo imposible, mejorar en primavera Kew Gardens.  Y es que, las 32 piezas del artista de Seattle, combinan a la perfección con los almendros y tulipanes que florecen en esta época. Sus obras se encuentran en trece puntos claves. El recorrido empieza con el azul celeste que dará la bienvenida a los visitantes continuando con las formas marinas y onduladas que evocan la vida bajo el mar. En general, son obras que desafían los parámetros clásicos del arte y que no dejaran indiferentes a sus visitantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A great visit to @kewgardens . Lovely scenery 💕

Una publicación compartida de Pamela Howard (@pamelahoward_123) el

Interacción entre naturaleza y arte

Entre las piezas más impresionantes se encuentra una creación llamada Temperate House Persians, una majestuosa obra que cuelga del invernadero en tonos azules, se podría decir que es la pieza central de la exposición. También las cañas de vidrio y las flores que brotan entre los macizos son dignas de apreciar. Además, cerca del lago se encuentra la escultura Summer Sun, compuesta por 1483 piezas de vidrio, su colores vivos capturan la atención de los visitantes incluso en días nublados.

La escultura Sapphire Star es una esfera de espigas azules que se iluminan y que recuerda a un diente de león. El cielo de la noche realza, aún más si cabe, la belleza de sus obras. Los colores vivos y las formas se iluminan bajo el crepúsculo de la noche creando estampas icónicas para los visitantes del Kew Gardens. Además, la música en vivo acompaña a la exposición creando un ambiente inolvidable para sus visitantes. Chihuly no se olvida de los niños y por ello ha creado el sendero familiar. Este se podrá disfrutar los fines de semana y en vacaciones escolares. Con esta exposición se espera superar el éxito de la que se llevo a cabo en 2005.

Sobre el autor

Deja tu comentario