Portada | Actualidad | Chilenos en el Reino Unido celebran su Bicentenario

Chilenos en el Reino Unido celebran su Bicentenario

A una semana de la celebración oficial de los 200 años de la independencia de Chile (18 de septiembre) los chilenos residentes en Londres tienen lista la tradicional «ramada» (típica fiesta chilena) que conmemorará la gran festividad. Para ello, la Embajada de Chile en Reino Unido ha organizado una serie de actividades que comenzarán con la exhibición fotográfica sobre la Patagonia en las instalaciones de la Royal Geographical Society. Además, se homenajeará a Carlos Wood -creador del escudo chileno- en el Cementerio de Kensal Green.

Por su parte, la Sociedad Anglo Chilena de Londres dará su «cena dieciochera», que contará con la asistencia del Cónsul General de Chile y que tendrá como invitado especial al príncipe Eduardo, conde de Wessex. Por otro lado, la comunidad chilena en Londres, encabezada por Carlos Contreras y su portal chilenos.co.uk ha organizado, como es de costumbre en la cuidad, la masiva «ramada dieciochera» para el día 18 (al cierre de esta edición, el lugar estaba aún por confirmar).

Las festividades no sólo se efectuarán en el mes de septiembre, durante noviembre se abrirá la exhibición sobre el impacto de Isla de Pascua en el extranjero, en las inmediaciones de Canning House. El evento irá de la mano de un simposio dirigido por varios expertos europeos. Por otro lado, La agrupación de agregados culturales de Latinoamérica, España y Portugal (ACALASP) y el Instituto para el Estudio de las Américas están organizando para el 10 de diciembre una conferencia acerca del Bicentenario donde se analizará las distintas áreas sobre las independencias de los países de la región y la formación de las naciones.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio