Cierto optimismo en la contratación internacional. Las empresas ubicadas en China, Polonia, República Checa, Egipto y Oriente Medio son las que más contratos ofrecen y lo seguirán haciendo durante el próximo trimestre. Concretamente buscan profesionales cualificados sobretodo en el ámbito de las nuevas tecnologías, comerciales y márketing.
Por lo que hace Europa, Polonia, la República Checa o Reino Unido son los países con mayor porcentaje de organizaciones que están aumentando sus plantillas.
Éstas son algunas de las conclusiones que recoge Antal, multinacional especializada en la búsqueda y selección de personal, en su último informe Global Snapshot, sobre las tendencias de contratación y despidos en los mercados clave en el mundo. Para hacerlo han entrevistado 10.665 empresas, asociaciones profesionales e instituciones financieras de más de 40 países.
El panorama que dibuja el estudio es alentador: sólo el 16% de las organizaciones consultadas están despidiendo, un 3% menos que en junio de 2013.
Según el estudio, Polonia es la economía más grande de la Unión Europea. El 64% de sus empresas está incorporando profesionales a sus plantillas y un 70% de las compañías que operan en los sectores de IT, legal y seguros incrementarán su personal el próximo trimestre. Asimismo, en Francia el 53% de las compañías está contratando y lo seguirá haciendo en el futuro y en Reino Unido el 56% de las empresas está aumentando el número de trabajadores y el 49% piensa hacerlo también el próximo trimestre.