En este año 2023 se celebra el Año Chino del Conejo y para celebrarlo, el barrio chino de Londres acoge desde el próximo 29 de marzo, en Shaftesbury Avenue, una pop-up de 400 metros cuadrados dedicada exclusivamente a Miffy, la conejita más famosa del mundo.
¿Quién es la conejita Miffy?
Miffy es nada más y nada menos que la gran rival de Hello Kitty. Fue creada por el artista holandés Dick Bruna en 1955 y desde entonces se han publicado otros 30 libros. Se han vendido 85 millones de copias en 40 idiomas y tal es su fama que se imprime a Miffy en artículos de ropa y juguetes. Tiene hasta su propia película, Miffy the Movie, lanzada el 30 de enero de 2013.
Miffy es reconocible por su cuerpo blanco, su contorno gráfico negro y sus trajes de colores primarios. Sin embargo, hay un detalle clave que hace especial a Miffy: su combinación de boca y nariz, que es una simple cruz. Se podría decir que parte del atractivo perdurable de Miffy es que su expresión es siempre fija, de modo que haga lo que haga, Miffy sigue siendo exactamente la misma.
La primera tienda independiente de este personaje
La tienda de Miffy en Londres va a estar abierta durante tres meses y, sorprendentemente, es la primera tienda independiente de este personaje de orejas caídas. Marja Kerkhof, directora general de Mercis BV, propietaria de los derechos de Miffy, explica: «Chinatown, en Londres, es el lugar ideal para una tienda pop-up independiente y su reputación icónica encaja perfectamente con el renombre internacional de Miffy. Estamos muy contentos de llevar un poco de la magia de Miffy a una comunidad tan dinámica y emocionante y celebrar lo que será un año verdaderamente especial».
La tienda va a estar diseñada con la icónica paleta de colores de Bruna. Va a contar con productos especialmente tematizados para el Año del Conejo, además de los libros, bolsos y juguetes habituales de la conejita Miffy. También habrá eventos relacionados con Miffy, lámparas gigantes de este personaje y un marco con un filtro de orejas para hacerse fotos.
Imagen: depositphotos.com.