Como si de Año Nuevo se tratase, Chinatown se engalanó con sus mejores trajes para recibir a los miles de curiosos y familias que colmaron las calles de este singular barrio de Londres, con el objetivo de sumergirse por completo en la cultura y las tradiciones del país de la Gran Muralla.
La primera edición de este entretenido y fantástico evento, bautizado con el nombre de Chinatown Family Day, contó con un programa diseñado para todas las edades: los más pequeños se divirtieron con un sinnúmero de actividades y juegos; mientras que los más mayores pudieron disfrutar de una serie de artistas y músicos que acercaron la danza y la música tradicional china al centro de Londres. Se pudieron ver desde actuaciones percusionistas hasta de bailarines de break dance. Los asistentes también pudrieron disfrutar de exhibiciones de artes marciales y de espectáculos de circo.
Todo tipo de artistas hicieron sus representaciones en Chinatown. Magos chinos, malabaristas y zancudos, junto con monjes guerreros de Shaolin y estatuas en movimiento. Los visitantes también quedaron encandilados con la espectacular procesión de la danza del león, uno de los pilares de cualquier celebración china.
Gastronomía para la ocasión en Chinatown
Las actividades se completaron con abundantes puestos y tenderetes que ofrecían una amplia oferta en souvenirs y productos típicos de China. Gerrard Street y Lisle Street, dos de las calles principales de Chinatown, estaban salpicadas, más que de costumbre, por ese encanto oriental y exótico que va en armonía con el amplio abanico de olores y sabores provenientes de sus incontables restaurantes de comida asiática, que ofrecieron menús especiales para las familias
Chinatown acogió por primera vez el festival del día de la Familia, el mayor evento después del Año Nuevo Chino.