Chinatown se prepara para la gran fiesta del Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino
De Tadeusz Ibrom / Shutterstock.com.

El próximo 22 de enero millones de chinos y asiáticos de todo el mundo le darán la bienvenida al Año Nuevo Chino. Celebrado en China y en todo el este y sudeste asiático, el también conocido como Año Nuevo Lunar, marca el comienzo de la fiesta de la primavera. Como no podía ser de otra manera Chinatown, el barrio chino de Londres, celebrará también su fiesta para conmemorar el 2023, Año del Conejo. Aunque la fecha del desfile no se ha confirmado oficialmente lo que sí se sabe es que las celebraciones se extenderán hasta el 5 de febrero, fecha en la que tiene lugar el tradicional Festival de los Faroles.

Las fiestas de Londres están siempre marcadas por los coloridos trajes, los bailes tradicionales, los desfiles y la deliciosa comida china. Y las fiestas en Chinatown reúnen cada año a decenas de miles de londinenses y turistas en la que está considerada como una de las mayores celebraciones del Año Nuevo fuera de Asia. La capital británica lleva celebrando este evento desde hace unos 50 años y, aunque no hay fecha oficial, todo apunta a que se celebrará por todo lo alto, como antes de la pandemia.

¿Cuándo es el desfile del Año Nuevo Chino?

El horario exacto de este año aún está por confirmar. Lo que sí podemos decirte es que, históricamente, el desfile comienza a las 10 de la mañana. Y los festejos en Trafalgar Square a partir de las 11 de la mañana. La plaza acoge actuaciones en directo y una ceremonia de acción de gracias. El desfile suele terminar sobre las 18:00, aunque muchos siguen celebrándolo hasta bien entrada la noche.

china town
Por Stephen Finn / shutterstock.com.

¿En qué parte de Londres se celebra el desfile?

El recorrido del desfile comienza en Charing Cross, en dirección norte hasta la avenida Shaftesbury, antes de girar hacia el corazón de Chinatown.

¿Qué más actividades hay?

Durante el resto de la mañana y la tarde habrá música en directo, bailes tradicionales y actuaciones. También habrá vendedores ambulantes de comida  china a lo largo de la ruta del desfile y por todo Chinatown. Los dumplings y los rollitos de primavera son los manjares más típicos y significan riqueza, los  fideos significan larga vida y felicidad y las bolas de arroz dulce simboliza la unión familiar.

china town
Wardour Street, en Chinatown. Por 4kclips / Shutterstock.com.

Cómo llegar a Chinatown

¿Eres turista y no resides en Londres? Para los que se atrevan a llegar en coche, hay un gran Q-Park en Chinatown, así como otro junto a Trafalgar Square. Pero no es lo más recomendable. Lo mejor es coger el metro hasta Charing Cross (Bakerloo, Northern) o Piccadilly Circus (Piccadilly, Bakerloo), aunque hay que tener en cuenta que estas líneas estarán muy concurridas

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio