Adictos al chocolate o chocoholics estad atentos porque esto os interesa. Si el chocolate es una de vuestras grandes pasiones estáis de suerte. La Semana Santa es la época ideal para levantar el pie del acelerador y darnos un pequeño respiro. También es, quizá, la época en la que consumimos más cantidad de ese producto que tanto nos gusta: el chocolate. Las vacaciones de Pascua en Reino Unido están a la vuelta de la esquina y por suerte, Londres tiene una gran variedad de locales que sirven chocolates de todos los tipos, sabores y formas. Aquí os dejamos una selección con los mejores.
Los cinco mejores locales de Londres para probar chocolate
1. Le Chocolat Alain Ducasse
Barras de chocolate, cremas de cacao para untar y mucho más. Todos ellos, elaborados por el mismísimo Alain Ducasse. Bueno, vale. Probablemente no los haya elaborado todos él pero aun así, el chocolate de Le Chocolat es una pasada. Aviso a navegantes, los precios son altos, pero el chocolate de primera.
Dónde: Unit 15 Bagley Walk Arches, King’s Cross, N1C 4DH.
https://www.instagram.com/p/CaRbJVGKRxC/
2. DeRosier
Si vives en la zona de Earlsfield y Wimbledon, estás de suerte. Compartes barrio con uno de los chocolateros más espectaculares de Londres: DeRosier. Acércate para degustar sus magníficas tabletas hechas a mano o sus divertidas cajas de chocolate.
Dónde: 380 Garratt Lane, Earlsfield, SW18 4HP; 81 Revelstoke Road, Wimbledon, SW18 5NL.
3. Artisan du Chocolat
En Artisan du Chocolat puedes estar seguro de que la calidad del chocolate es de primera clase. Además, tienen una fantástica selección chocolatera vegana, algo que no siempre es fácil de encontrar. Este local fue el encargado de crear los bombones de caramelo salado que sirve Gordon Ramsay en su restaurante homónimo. Si es lo suficientemente bueno para Gordon, también lo es para nosotros.
Dónde: 89 Lower Sloane Street, Sloane Square, SW1W 8DA.
https://www.instagram.com/p/Cbu1jDgI_ZD/
4. The Melange
La chocolatera Isabelle Alaya fundó The Melange en Peckham en 2008. El local combina el chocolate artesanal con un bar de cócteles y vinos. Hay una selección de chocolates oscuros, con leche y blancos a elegir, con combinaciones interesantes que incluyen lavanda y limón, comino y menta o aceite de trufa y cúrcuma. The Melange también sirve uno de los mejores chocolates calientes de Londres.
Dónde: 2 Maxted Road, Peckham, SE15 4LL.
5. Melt London
Los chocolateros de Melt London, situado en Notting Hill, cuentan con fans de prestigio como son los chefs Skye Gyngell o Mark Hix. La filosofía de Melt es sencilla: comprar el mejor cacao de origen único que hay en el mercado y fabricar todo en casa. Los resultados son fantásticos, y ahora también venden unos chocolates veganos muy sabrosos.
Dónde: 59 Ledbury Road, Notting Hill, W11 2AA