Christian Dior despide a John Galliano

Un escándalo ocurrido fuera de las pasarelas ha acabado con su carrera como director artístico al frente de Christian Dior. Y es que éstas han sido unas semanas muy agitadas para el mundo de la moda y devastadoras para el revolucionario diseñador John Galliano. El pasado 1 de marzo de 2011, la casa Dior decidió poner fin a una de las colaboraciones más exitosas del mundo de la alta costura y cesar su contrato con Galliano, presuntamente acusado de proferir «insultos racistas y antisemitas». Sobre él pesan dos denuncias por «injurias raciales», interpuestas por tres clientes del bar La Perle de París, en el barrio donde reside el diseñador. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la divulgación por parte del diario sensacionalista The Sun de un vídeo donde aparece Galliano visiblemente ebrio, y declarando «adorar a Hitler».

John Galliano se enfrenta a un juicio donde podría acabar con una sentencia de hasta 6 meses de cárcel y una multa de 22.500 euros. El diseñador ya ha pedido disculpas públicamente y los rumores le sitúan en una clínica de desintoxicación en Estados Unidos y hacen apuestas sobre el futuro sucesor de este «genio» de la moda.

De padre gibraltareño y madre española, Juan Carlos Antonio Galliano -su nombre real – se graduó en diseño de moda en la prestigiosa escuela Saint Martins de Londres en 1984, con una colección inspirada en la revolución francesa. Unos años más tarde, tras crear su propia marca y su paso por Givenchy, llegó a Dior en el 96 para rejuvenecer y reinventar la marca francesa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio