Christie´s subastará un lienzo de Goya

El lienzo que saldrá a puja es el retrato de Juan López de Robredo, con un precio estimado de 6 millones de libras

Tras obtener la correspondiente licencia de exportación por parte del Ministerio de Cultura de España, la casa de subastas londinense Christie´s subastará el lienzo El retrato de Juan López de Robredo del pintor Francisco de Goya. Un «acontecimiento», tal y como recalca la casa de subastas, que se celebrará el próximo 6 de diciembre.

El retrato en buen estado de conservación y hasta ahora en manos de un coleccionista privado, tiene un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras. La obra pintada por el aragonés Francisco de Goya y Lucientes alrededor de 1800, es un retrato de Juan López de Robredo, el bordador de la corte de Carlos IV. El interés de este cuadro para los coleccionistas reside en que el lienzo no ha estado en el mercado desde hace 20 años.

Según informa Efe, la casa de subastas Christie´s asegura que los grabados y dibujos del pintor español son muy cotizados por los coleccionistas, pero sus apariciones son excepcionales. Dos lienzos fueron subastados en los últimos años. Uno de ellos fue Útiles trabajos, subastado en Christie´s en julio de este año por 2.52 millones de euros y Retrato ecuestre de Don Manuel de Godoy, duque de Alcudia, en 2009, por la londinense Sotheby´s en 3.3 millones de euros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio