Londres celebra cien años de la Royal Air Force

0

El pasado 1 de abril se cumplieron cien años de la Royal Air Force. La primera fuerza aérea independiente del mundo. En concreto, ayer en Londres se celebró una de las demostraciones aéreas más espectaculares en la historia. Hasta cien aviones sobrevolaron el cielo londinense. Nacida en mitad de la Primera Guerra Mundial, fue clave en la defensa contra Hitler y los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La Royal Air Force es hoy uno de los iconos del Reino Unido. Por ello, desde el 11 de abril hasta finales de noviembre se está celebrando su centenario en diferentes lugares del país.


En las celebraciones, no solo se conmemoran los cien años de vida de la RAF. También a quienes han formado parte de ella, caídos y supervivientes. Sobre todo, a quien ha hecho posible que un siglo después la Royal Air Force siga siendo una de las ramas fuertes del aparato militar británico. 

Echando la vista atrás en el pasado, queda en la retina la Batalla de Inglaterra. Hitler se propuso conquistar Reino Unido vía área con su Luftwaffe, pero se encontró con una resistencia que no esperaba, la de la Royal Air Force. Pilotos británicos y provenientes de diferentes lugares (Polonia, Checoslovaquia o Estados Unidos) inflingieron una dura derrota a los nazis. Aquella derrota llegó tras la que fue considerada la primera y más longeva batalla aérea de la historia.

La Royal Air Force, comprometida con la educación

A día de hoy, la Royal Air Force sigue siendo una de las fuerzas aéreas más importantes y prestigiosas del mundo. Pero, además, también participa en labores de educación para las nuevas generaciones del futuro. Promueve y está involucrada en ámbitos tales como Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas. Todo ello en un escenario en el que, progresivamente, se está reduciendo el número de unidades de su flota área. Lo cual no significa que la Royal Air Force no vaya a cumplir otros cien años de historia.

Sobre el autor

Periodista desde que me levanto hasta que me acuesto. Y viceversa. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario