Científicos británicos descubren las huellas humanas más antiguas fuera de África

Un equipo de científicos británicos ha descubierto unas huellas de pisadas humanas de hace más de 800.000 años en la costa de Norfolk. Este descubrimiento es el rastro más antiguo de huellas humanas que se descubre fuera del continente africano. Allí se encuentran las famosas huellas de Laetoli (Tanzania) de hace 3,6 millones de años.

«La importancia del descubrimiento, que se presentó la semana pasada en la revista PlosONE, es que las huellas proporcionan evidencia directa de los primeros humanos conocidos en el Norte de Europa», según afirmó el Museo de Historia Natural de Londres, que es donde se presentará el hallazgo en una muestra a finales de este mes de febrero.

Se trata «de uno de los más importantes descubrimiento, si no el más importante, que se ha hecho en las costas británicas», declaró Nick Ashton, del museo británico, en la BBC.

Los científicos británicos encontraron las huellas durante una marea baja en la zona. Hicieron fotos de los sedimentos petrificados antes que la marea las volviera a borrar. Estas imágenes y un modelo en 3D es lo que ha utilizado este grupo de científicos para averiguar que las huellas probablemente correspondan a un grupo de cinco individuos entre los que se encontrarían adultos y niños. La pisada más grande según se informó calzaría un número 42 actual y los investigadores estiman que mediría algo más de 1,70 metros, mientras que el más pequeño unos 90 centímetros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio