Kepler-37b es más pequeño que Mercurio y más grande que la Luna.Kepler -37b, así han denominado los científicos al nuevo planeta extrasolar que han encontrado girando alrededor de una estrella similar al Sol.
El astro tiene un tamaño inferior al de Mercurio, es el más pequeño que se conoce hasta ahora. Es un poco más grande que la Luna, es rocoso y su superficie alcanza los 400 grados centígrados, sin atmósfera y sin agua. Kepler- 37b está aproximadamente a 210 años luz de la Tierra, en una constelación llamada Lyra.
Alrededor de la estrella sobre la que gira 37b se conocen otros dos planetas: Kepler- 37c y Kepler -37d, uno de menor tamaño que Venus y el otro con un tamaño dos veces superior al de la Tierra. La órbita de 37b es de 13 días, la de 37c de 21 y la de 27d de 40.
La estrella sobre la que giran todos estos planetas se llama Kepler 37 y tiene una temperatura más fría que el Sol. Según los científicos de la NASA, los primero planetas extrasolares que se hallaron tenían grandes dimensiones pero ahora, gracias a los avances tecnológicos, se están descubriendo planetas cada vez más pequeños.