Científicos españoles en Reino Unido reclaman atención para la ciencia española

Son muchos los investigadores que eligen Reino Unido para optar por un puesto de trabajo.La embajada española en Londres promociona la puesta en marcha de la Comunidad de científicos. 176 investigadores españoles quieren llamar la atención sobre la importancia que tiene la ciencia, ya que, según ellos, está infravalorada en España.

Fidel López Álvarez, impulsor del proyecto, comenta la importancia de la figura del científico español en el extranjero. «Desde el punto de vista cultural estamos muy reconocidos, pero a nivel científico, los británicos no piensan en España», añade López.

 

De hecho, son muchos los investigadores que eligen Reino Unido para optar por un puesto de trabajo; no sólo se debe a la cercanía con la península Ibérica, sino por el prestigio que tiene la ciencia en Gran Bretaña.

Lorenzo Melchor tiene 31 años y trabaja en el Institute of Cancer Research de Londres. El científico admite que lo normal es salir fuera a investigar, sobre todo en la Unión Europea que existe la libre circulación.

Por su parte, una investigadora española en el Kings College de Londres, admite que en España hay becarios muy buenos aunque «cuando acaban la tesis no tienen nada que hacer».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio