Científicos revelan la fórmula para hacer el té perfecto… y cómo la mayoría de los británicos lo hacen mal

Un estudio realizado por investigadores de la British Science Association, ha demostrado que el 80% de los consumidores de té no dejan reposar lo suficiente sus infusiones, con lo que no alcanzan la perfección de la bebida.

Los expertos en té y los científicos recomiendan dejar el té de dos a cinco minutos, cosa que sólo un 16% de británicos hacen. Además, recomiendan usar siempre tetera, en lugar de té de bolsitas.

El eterno debate que enfrenta a los defensores de echar la leche antes y los que prefieren hacerlo después de que el brebaje esté listo ha sido por fin solucionado: el resultado de los estudios demuestra que todo depende del tipo de recipiente en el que se vaya a servir el té. Así, el té sabe mejor si la leche se añade después al poner el agua hirviendo directamente en la taza. Sin embargo, si se prepara en una tetera, es perfectamente aceptable añadir la leche en la taza primero.

«Pueden ser declaraciones arriesgadas, pero los británicos no entienden como hacer té. O al menos no lo están haciendo correctamente» asegura Mark Miodownik, profesor de la Universidad de Londres. Y añade: «Es porque no entienden las variantes. La propia conveniencia nos impide tener en cuenta la química, no dejamos suficiente tiempo el te en reposo, por lo que el sabor nunca llega a ser el óptimo.»

El estudio, que se basa en las respuestas de 1.000 participantes, y ha sacado a la luz datos como que más de tres cuartos de los encuestados beben una taza de té al día, y el favorito es siempre el clásico English Breakfast. Y a la hora de prepararlo, alrededor de un 91%de los bebedores de té prefieren leche sin  azúcar en una taza de cerámica.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio