Científicos de la Universidad King’s College identifican seis tipos diferentes de coronavirus

1

Científicos británicos de la Universidad King´s College London han identificado hasta seis tipos de Covid-19. Según el periódico Evening Standard, los hallazgos se basan en datos recopilados de la aplicación COVID Symptom Study que ha desarrollado dicha universidad. Los investigadores utilizaron la información para desarrollar un modelo que pronosticara qué pacientes tienen más probabilidades de requerir hospitalización y apoyo respiratorio, en función de sus primeros síntomas. El equipo aseguró que estos hallazgos podrían tener «implicaciones importantes para la atención y monitoreo de personas con Covid-19». También, se aseguró que esto ayudaría a estar preparados ante un segunda ola de infecciones por coronavirus.

Según los investigadores, la mayoría de las personas que requieren asistencia respiratoria acuden al hospital 13 días después de sus primeros síntomas. Ante esto, los investigadores intentan que los primeros síntomas se detecten en los primeros 5 días. Según ellos, esto ayudaría a salvar vidas de quienes corren un mayor riesgo de infección.

La autora del estudio, la doctora Claire Steves de la universidad de King’s College London, agregó lo siguiente. «Si puedes predecir quienes son estas personas en el día cinco, tienes tiempo para brindarles apoyo e intervenciones temprana. Se podría monitorear los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, y asegurarse de que estén adecuadamente hidratada.»

Los seis tipos de Covid-19 que los científicos han encontrado

Según las investigaciones que los científicos han venido realizando en los últimos meses, el coronavirus se ha desarrollado de 6 formas diferentes en las personas. Miles de individuos han presentados diferentes síntomas con respecto a otros pacientes de coronavirus, y estos incluyen:

  1. Gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor de pecho. Todo esto sin presentar fiebre.
  2. Gripe con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.
  3. Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho. Todos estos síntomas sin presentar tos.
  4. Nivel severo 1, fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.
  5. Nivel severo 2, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera. Además, presenta dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
  6. Nivel grave 3, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera. Además, presenta dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de alimento, diarrea, dolor abdominal.

Recientemente los investigadores han identificado la erupción cutánea como otro síntoma clave del Covid-19. Sin embargo, no se reconoció como un síntoma durante el tiempo en que se recopilaron los datos para su análisis. Actualmente no se conoce mucho cómo las erupciones cutáneas están relacionadas con el virus.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

1 comentario

  1. Jose Ramon Gonzalez Torres on

    Clasificación inexacta y provoca confusión lo cual lo único que hace es confundir, la clasificación se hace en estructura viral y de ai la sintomatología no por la sintomatología. fake news

Deja tu comentario