Con la construcción del nuevo Crossrail que comenzará a funcionar en 2018, se van a ver afectadas diferentes líneas. Desde el 30 de julio hasta el 7 de agosto de este año, no habrá servicio en el Overground desde Highbury &Islington hasta Shadwell. Además los días 30, 31, 7 y 8 se mantendrá cerrada la línea desde Surrey Quays a Clapham Junction. Y por último, del 1 de agosto al 5 también se verá afectada la línea desde Surrey Quays hasta New Cross.
Para realizar la nueva Crossrail se tendrán que hacer reformas en la estación de Whitechapel y Clapham. Se ha querido hacer ahora ya que coincide con las vacaciones escolares y se espera que haya una menor afluencia de personas en estas líneas. Eso sí, las estaciones vecinas como Canada Water se esperan que estén más ocupadas de lo normal.
Un bus con rutas alternativas va a estar funcionando en estas fechas. Este bus saldrá cada 5 minutos o 10 minutos si es fin de semana y pasará por las siguientes paradas: Dalston Kingsland, Dalston Junction, Haggerston, Hoxton, Shoreditch High Street, Whitechapel y Shadwell.
El cierre de estas líneas de Overground coincide con el cierre de los servicios entre South Tottenham y Parking desde el 4 de junio hasta el 26 de septiembre del 2016. Estos funcionaran únicamente entre semana ya que los fines de semana estará cerrada. Sin embargo, a partir del 26 de septiembre hasta febrero se mantendrá totalmente cerrada todos los días ya que se tienen que hacer diferentes reformas como la instalación de electricidad y la expansión de las plataformas para que quepan cuatro trenes en la estación.