La Central Line del metro de Londres cierra esta tarde por falta de personal. Se aconseja que se escojan rutas alternativas o se viaje antes de las 17:30 dado que la línea se cerrará por completo a partir de las 18:30. Por este motivo, es probable que otras líneas de metro también se vean afectadas, aumentando su número de pasajeros debido a que la gente intenta encontrar rutas alternativas.
La medida ha sido comunicada por primera vez por la compañía de trenes Greater Anglia en twitter a las 12:30. En el tweet, se ha anunciado el cierre de la Central Line a partir de las 17:00. También ha advertido que Transport for London (TFL) aconsejaba viajar lo antes posible puesto que el servicio dejaría de estar disponible. Sin embargo, muchos de los usuarios han pensado que la información estaba desactualizada o hacia referencia a una pasada huelga. Ante la pregunta en la red social de «¿Esto es real?» de un usuario dudando sobre la veracidad de la información, la compañía ferroviaria ha respondido: «sí, nos han avisado desde su control».
What kind of a joke is this @MayorofLondon, closing the Central Line at 5.30pm today, a normal working day — stranding unsuspecting commuters at four hours’ notice!! Unprofessional. @TfL #lazy #parttimejobs pic.twitter.com/QYWpRtHAW0
— Simon Nayyar (@SimonNayyar) July 21, 2022
TFL lo ha confirmado en un correo electrónico a la 13:15 a las personas que estaban inscritas para recibir actualizaciones. «Planifique con antelación, compruebe antes de viajar y deje más tiempo para su viaje. Pedimos disculpas por la interrupción de su viaje», ha dicho su comunicado. Aún así, TFL no se ha librado de mensajes de pasajeros descontentos por la falta de información con anterioridad al respecto.
¿Cuál es la alternativa a la Línea Central?
La Central line, marcada en rojo en el mapa del metro de Londres, conecta el este y oeste de Londres. En concreto, va desde Epping (Essex), en el noreste de la capital, hasta Ealing Broadway y West Ruislip, en el oeste. Por tanto, es una ruta clave que muchos utilizan para llegar a casa después del trabajo, con conexiones en las principales estaciones centrales, incluyendo Oxford Circus y Tottenham Court Road.
TFL ha aconsejado emplear rutas alternativas como las siguientes: servicios de la Elizabeth line hasta Ilford/Manor Park para los servicios de autobús locales hasta Newbury Park, servicios de la línea Piccadilly a Park Royal para la zona de Hanger Lane, servicios de la línea Piccadilly a North Ealing para la zona de West Acton y servicios de la línea Victoria o London Overground a Walthamstow Central para los servicios locales de autobús a la zona de Leyton.
Asimismo, ha proporcionado información sobre los servicios de autobús que funcionarían a partir de las 17:30. Ha establecido el autobús de CL4, que va desde Stratford (estación de autobuses de la ciudad) a Leyton y Walthamstow Central, para conectar con la línea Victoria y el London Overground hacia/desde el centro de Londres; y el CL5, que sigue el recorrido de Stratford (estación regional de autobuses) a Leytonstone, para conectar con el servicio de transporte ferroviario Epping/Hainault.