Cierra de forma indefinida el puente de Hammersmith en Londres

0

El puente de Hammersmith en Londres ha cerrado de forma indefinida. Lo ha hecho después de que la inspección de seguridad revelara ‘fallos críticos’ en sus instalaciones. Los Ayuntamientos de Hammersmith y Fulham han declarado recortes en el presupuesto del gobierno. Esto ha provocado que los autobuses de Transport for London -TfL- sean incapaces de cruzarlo. Por ello, ambos ayuntamientos piden reparaciones urgentes en el puente. Y es que ha habido muchos problemas que finalmente han dejado sin opción a todos los vehículos, exceptuando algunos motoristas.

Una declaración en su página web ha dicho que el ayuntamiento tiene “un nuevo plan para reconstruir la estructura entera y estamos preparados para empezar a trabajar”. También han declarado que el poco apoyo de la corporación ha sido “una gran decepción”. Los peatones y ciclistas aun podrán ser capaces de usar el puente, que conecta Barnes y Hammersmith. Es decir, el cierre solo afectará a los vehículos. Se espera que las reformas comiencen cuanto antes ya que los barrios van a verse bastante afectados. Cerrar el puente no ha sido una decisión que hayan tomado a la ligera y saben las consecuencias que tendrá para muchos turistas y londinenses. Sin embargo, para poder seguir usándolo, la reforma era totalmente necesaria para la ciudad del Támesis.

Los autobuses son los más afectados por el cierre del puente

Los medios de transporte de Londres estarán obligados a seguir los desvíos que se han fijado. Por ello, las rutas de bus variarán y se verán afectadas. Los buses afectados serán el 33, 72, 209, 419, 485 y el 609. Esta ha sido la única opción que les ha quedado tras imposibilitar el cruce del puente. Esta estructura se abrió por primera vez en 1887 y originalmente “no fue construido para el tráfico moderno”. Sin embargo, lleva muchos años usándose para el tráfico de coches, aunque, es cierto que se ha cerrado en varias ocasiones. Por ejemplo, el verano pasado se cerró de forma inmediata por emergencia.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario