Cinco beneficios de sonreir cada día

Hoy 3 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, conocido en inglés como World Smile Day. Ese gesto que realza la luz en cualquier cara y que a veces nos cuesta demasiado mostrar a los demás por los diferentes que nos acompañan. Por ello, el objetivo de esta jornada es que seamos amables y generosos con los demás alejando pensamientos o sentimientos negativos que podamos experimentar y mostrar este gesto que nos alegra la vida.

Por ello, en un día de celebración como el de hoy es importante conocer cuáles son los beneficios de sonreír cada día, con la intención de que estos efectos productivos nos animen a hacerlo más a menudo. Algunos de los beneficios son:

– Liberamos endorfinas cuando sonreimos. Estos neurotransmisores se activan con los movimientos de los músculos de la cara, que son recibidos por el cerebro y libera estas sustancias químicas. Las endorfinas son las responsables de hacernos sentir bien y puede ayudarnos a bajar los niveles de estrés. Incluso fingiendo la sonrisa se puede conseguir la expulsión de las endorfinas puesto que el cerebro no distingue entre lo real y lo interpretado.

– Las endorfinas nos hacen sentir más felices y menos estresados. Las endorfinas provocadas por una sonrisa o una risa actúan como analgésicos naturales de nuestro cuerpo.

– Si aumentan las endorfinas se reduce el cortisol, la hormona del estrés. El cortisol se vuelve más fuerte cuando una persona se siente estresada o padece de ansiedad, por lo que contribuye a que los sentimientos desagradables que sentimos aumenten. Por tanto, si bajamos los niveles de cortisol mediante una sonrisa podemos reducir estos sentimientos negativos y perjudiciales para nosotros.

– Una expresión atractiva como la sonrisa tiene más probabilidades de atraer a la gente. Tener una sonrisa en la cara parece convertirnos en personas más accesibles con las que poder mantener una conversación. Por ello, la interacción con la gente se vuelve más sencilla y agradable cuando se comparte este gesto con los demás aumentando las probabilidades de conocerlos.

 – Mostrar una expresión feliz y positiva nos será de mucha utilidad. En situaciones complejas como una entrevista de trabajo o una reunión con un profesor de tu facultad, mostrar una sonrisa hace entender que estás relajado y que tienes confianza en ti y la suficiente capacidad para enfrentar esa situación. Así que, queda claro que en cualquier ámbito de tu vida la sonrisa te será beneficiosa en todos los sentidos.

Después de leer los beneficios de este sencillo gesto, ¿vas a comenzar a usarla más?

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio