Cinco cosas que quizás no sabías sobre Harry Potter

Harry Potter y su universo. / De Ingus Kruklitis. / Shutterstock.com.
De Ingus Kruklitis. / Shutterstock.com.

Harry James Potter. El protagonista de uno de los libros más leídos de la historia. El que enganchó a millones y millones de personas a las páginas escritas por J.K. Rowling. El que vivió en una casa situada en Lavenham, Suffolk, y cuya puerta ostenta el honor de ser la segunda más fotografiada del Reino Unido, tan sólo por detrás de la  del número 10 de Downing Street. El que poco más tarde fuera absoluto protagonista en la gran pantalla durante no poco tiempo. El chico que sobrevivió a la magia negra de Quien No Debe Ser Nombrado. Aquel chico, ese chico, que ha quedado en el imaginario colectivo. Hoy, queremos ser más súper fans de Harry Potter que nunca y contarte cinco fun facts que quizá desconocías. Si estás interesado en conocer los estudios de Harry Potter en Londres, aquí puedes reservar un tour.

1. J.K. Rowling celebra cumpleaños el mismo día que Harry Potter

J.K. Rowling cumple años exactamente el mismo día que el mago Potter. El 31 de julio. Aunque, en realidad, es al revés. Primero por temporalidad, pues Rowling es 15 años mayor que Harry. Segundo, porque sin Rowling probablemente, seguramente, jamás hubiese habido Harry.

2. Sirius, la estrella que más brilla

Del padrino de Potter, Sirius Black, probablemente tampoco sabías que su nombre está relacionado con la estrella -vista desde la Tierra- que más brilla en el cielo nocturno. Lo es.

3. Siete personas para siete horrocruxes

Igual no te habías fijado en el «pequeño» pero no casual detalle de que cada horrocruxes fue destruido por una persona diferente. Harry, Hermione y Ron, se encargaron de liquidar el diario de Tom Riddle, el guardapelo de Salazar Slytherin y la Copa de los Tres Magos, respectivamente. La diadema de Rowena Rawenclaw corrió a cargo de Crabbe. El anillo de Sorvolo Gaunt (abuelo de Quien No Puede Ser Nombrado) pasó a mejor vida, cortesía de Dumbledore y lo mismo hizo Neville con la cabeza de Nagini. El que el mismísimo Harry Potter llevaba dentro de sí mismo lo destruyó Voldemort a las puertas de Hogwarts.

RESERVA UN TOUR POR LOS ESTUDIOS DE HARRY POTTER

4. Obsesión por el número 7 en Harry Potter

Partiendo de la base de que el 7 está relacionado, entre otras cosas, con la magia, era de esperar que el número fuera recurrente para Rowling. De los siete horrocruxes destruidos por siete personas diferentes, se puede pasar a que siete son los libros publicados. O a que siete son los hermanos Weasley. También, siete son los años lectivos que se necesitan para graduarse de facto en Hogwarts. Siete fueron los que perecieron en la batalla más feroz de Hogwarts.

5. Minerva Mcgonagall, feminista del Mundo Mágico

Minerva Mcgonagall es considerada feminista por muchos fans de Harry Potter. La animaga se enamoró de un muggle, con quien incluso llegó a planear una boda. Al final Mcgonagall se dio cuenta de que casarse echaría por la borda sus planes de futuro, su ambición y su vida. El personaje de Mcgonagall, representa, por tanto, la negación por parte de una mujer de vivir acorde al cliché tradicional de dedicación familiar.

RESERVA UN TOUR POR LOS ESTUDIOS DE HARRY POTTER

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio